Las religiosas de María Inmaculada firmaron esta mañana de miércoles los acuerdos de colaboración con la Ciudad. La Consejería de Políticas Sociales ofrece una subvención directa a esta entidad por valor de 338.000 euros que sirven para mantener todas las acciones solidarias que realiza esta congregación en el Monte María Cristina.
Esta ayuda se destinará para los cuatro programas que desarrollan las religiosas. En este sentido, Mohamed Mohand apuntó que son la ludoteca, ayudas de exclusión social para mujeres, políticas de formación y un proyecto para mujeres con un paro de larga duración.
El consejero aseveró que se ha recogido en este convenio “la gran labor” que han venido haciendo las hermanas en estos años. Remarcó que ha sido una labor “incansable” de las hermanas el ayudar a las familias melillenses y esta consejería quería seguir echando una mano a las hermanas de María Inmaculada para que continuaran con todos los proyectos solidarios.
Mohamed Mohand remarcó que en estos meses de pandemia se ha podido ver “la gran solidaridad” de los españoles y que responden siempre a la llamada de ayuda. Pero insistió en que estas religiosas aportan su ayuda cada día desde hace años. Por ello, agradeció la labor social de estas religiosas.