La obtención de la mejor instantánea será el objetivo de los participantes.
La más inminente actividad de ‘Melilla Náutica’ es el II Campeonato ‘Ciudad de Melilla’ de Fotografía Submarina. Organizado conjuntamente con la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, si el tiempo lo permite, durante este fin de semana el literol melillense será el escenario de esta competición, en la que se aunan deporte, naturaleza y fotografía. Tres aspectos que confluyen en una misma sinergia impulsada por el área de Deportes Náuticos de la Consejería de Deporte y Juventud.
La inscripción para participar en este campeonato seguirá abierta hasta este viernes, cuando se desarrolle la reunión técnica, en la que los jueces de la competición explicarán a los participantes las reglas básicas por las que se regirá este concurso.
La organización ha tenido que suspender los dos últimos fines de semana el campeonato, ya que las condiciones meteorológicas no lo permitían. “Si continúa el levante no podremos hacerlo tampoco este fin de semana”, señalaba la presidente de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, Erika Quesada, ya que de esta forma los fondos marinos están muy movidos. En cualquier caso, los responsables federativos ya barajan otras alternativas, en casa de que se tenga que suspender por tercera vez consecutiva la competición.
La obtención de la mejor instantánea, de acuerdo con las categorías fijadas en las normas, será el principal objetivo de los participantes.
Esta nueva actividad de ‘Melilla Náutica’ es una continuidad a la línea de trabajo desarrollada entorno a esta disciplina deportiva. Recientemente, los aficionados a la fotografía submarina pudieron participar en un clinic impartido por un profesional en estas lides, Carlos Minguell, quien explicó diferentes técnicas, que a buen seguro serán empleadas por los competidores en este campeonato autonómico de fotografía submarina.
Los vencedores en cada categoría no se conocerán hasta finales de mes. Así mismo, de entre las fotografías presentadas al jurado se realizará una selección que servirá de base a una futura exposición de ‘Melilla Náutica’. De esta forma, el melillense de a pie podrá conocer la belleza de los fondos marinos adyacentes a la Ciudad Autónoma.
La inscripción se puede realizar tanto a través de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, como en los distintos clubes federados de la ciudad. Además, para los aficionados al submarinismo que no cuenten con equipo de fotografía propio, desde la organización se les proveerá del mismo para que puedan competir.