• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Enrique Soler saldrá en Plata

Además hay que sumar que el cuadro estudiantil también tendrá un equipo en la Liga EBA que estará integrado por los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad

por José Pérez
26/06/2020 06:20 CEST
El Enrique Soler saldrá en Plata

El pívot Javier González, en un lanzamiento a canasta.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Buenas noticias para el deporte del baloncesto melillenses después de que se haya certificado, de manera oficial, la presencia de la escuadra del CAM Enrique Soler tanto en la categoría de LEB Plata como de tener un equipo filial en la competición de la Liga EBA.

Aunque no saben de manera oficial la subvención que le pueda llegar desde el área de Deportes, la reunión que se ha tenido con el máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian, ha sido fructífera de cara a la próxima temporada liguera y que finalmente estos dos proyectos deportivos puedan ver la luz.

En cuanto a los proyectos deportivos entregados, cabe destacar que en el primer equipo estaría configurado por jugadores profesionales a los que se unirán de manera fija algún jugador melillense. El segundo de los equipos estaría integrado por tres jugadores jóvenes que podrían llegar desde fuera de nuestra ciudad, a los que hay que unir a los jóvenes valores de la cantera del CAM Enroque Soler, que tendrán muchos minutos de calidad en esta categoría nacional del baloncesto español.

Una de las mejores noticias de esta escuadra es que independientemente de la edad que tengan cada uno de sus componentes podrían jugar sin límite de partidos, tanto para el primer equipo como en el segundo, dependerá de cada una de las convocatorias del equipo que militará en la Liga LEB Plata.

Mucho es el trabajo que tienen que realizar cada uno de los dirigentes de esta escuadra estudiantil, para cerrar importantes proyectos deportivos, que tienen como claro objetivo el permanecer la categoría en estas dos divisiones nacionales.

Lo que tienen muy claro cada uno de estos conjuntos es que serán temporadas muy duras debido, sobre todo, a la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se enfrentarán puesto que muchos de ellos están cerrando grandes plantillas para intentar dar el salto de categoría, por lo que, será todo muy complicado.

FEB

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado en el día de hoy el nombre de los seis conjuntos que lograrán el ascenso directo por derecho deportivo a la Liga LEB Plata. De este modo, Aquimisa Carbajosa, Mondragón Unibersitatea, NCS Alcobendas, Ibersol CB Tarragona, CAM Enrique Soler y Hero Jairis serán los equipos que optarán a la promoción de categoría de cara a la temporada 2020/21.

La Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy el nombre de los seis equipos que contarán con derechos deportivos para su ascenso desde la Liga EBA de cara a la próxima temporada 2020/21.

Dicha decisión se basa en virtud de lo establecido al efecto en el Resuelve Segundo de la resolución de la Liga EBA de fecha 8 de marzo de 2020 y mediante la cual, lograrán plaza por derecho deportivo un equipo de cada una de las cinco Conferencias (A, B, C, D y E), así como un sexto equipo como resultado del ranking especificado en la citada resolución por parte de la Federación Española.

De este modo, se ha determinado que los equipos que lograrán el ascenso a la Liga LEB Plata serán los siguientes:

Ascensos directos por derecho deportivo:

- Conferencia A: Aquimisa Carbajosa (Salamanca - Castilla y León)

- Conferencia A: Mondragón Unibersitatea (Mondragón - País Vasco)

- Conferencia B: NSC Alcobendas (Alcobendas - Madrid)

- Conferencia C: Ibersol CBTarragona (Tarragona - Cataluña)

- Conferencia D: CAM Enrique Soler (Melilla)

- Conferencia E: Hero Jairis (Alcantarilla - Murcia)

Finalmente, los equipos que completan el ranking sin llegar a contar con derechos deportivos para el ascenso, serán:

Equipos sin derechos deportivos para el ascenso de categoría:

- 7º: CB Enrique Benitez (Huelva - Andalucía)

- 8º: Mombus CB Igualada (Igualada - Cataluña)

- 9º: Zentro Basket Madrid (Madrid).

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 10 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 10 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 10 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 10 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 10 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023