Tras el compromiso del consejero de Distritos a que no se construirá un centro de menores en el cuartel de Santiago, el titular de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, confirmó este jueves por la mañana que los módulos para menores tendrán que situarse en las inmediaciones del actual centro de menores. "Se ha desechado la idea de la colocación de dichos módulos por parte del consejero, y por eso de alguna manera nos toca al área de Infraestructura celebrar los plazos para su implantación definitiva en los aledaños de La Purísima", aseveró el consejero.
Bussian explicó que habían adecuado parte del plan del Acuartelamiento de Santiago para poder situar ese centro de menores ahí, pero el responsable del área del Menor, Mohamed Ahmed, "ya dio las explicaciones oportunas" tras reunirse con los vecinos de la zona y los padres de los niños que acuden a las aulas modulares que se sitúan allí. Asimismo, el consejero resaltó también que "hay que resaltar y aplaudir" la cércala de Ahmed a la hora de escuchar a la ciudadanía; y añadió que ha dado un "auténtico ejemplo".
En cuanto a si se perderá el presupuesto para el centro polivalente para menores que habían proyectado en el acuartelamiento, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo señaló que se existen otras alternativas para destinarlo y que la inversión no se va a perder. Esas alternativas podían ser aliviar la masificación de las aulas o mantener el espacio para el área de Juventud o como taller de formación. "Pero ya les adelanto que será el propio consejero de Distritos, Juventud y el Menor quien dará los posibles detalles para el uso posterior de esa parcela, donde hay que resaltar que la inversión no será perdida, sino todo lo contrario, y será para uso y disfrute, en este caso ahora de los propios vecinos o bien del ámbito educativo o cultural", añadió Bussian.
Será Mohamed Ahmed, el consejero responsable del área del Menor, quien dé la información del nuevo centro de menores, pero el consejero de Infraestructuras confirmó que el lugar elegido son los aledaños del actual Centro de Menores de La Purísima, "lo que seguramente el consejero va a acuñar como Purísima 2", donde se harán simplemente una ampliación en los terrenos de las inmediaciones y donde podrán ubicarse tanto el Centro de Menores como el Centro de Reforma de Conducta.