Vox ha reclamado la retirada de las dos banderas arcoíris que colocó desde el lunes la Delegación del Gobierno en Melilla en su fachada para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra este domingo.
En una nota de prensa, Vox ha explicado que desde el lunes, en un mástil preeminente de la Delegación del Gobierno en Melilla, ondea la bandera multicolor "habitualmente utilizada por los colectivos LGTBI, conocida como bandera gay".
Además, en la cornisa superior del edificio de la Delegación "se ha colgado -de modo descuidado y antiestético- otra bandera gay".
Vox recuerda que "el empleo de las banderas no es arbitrario" porque está regulado por la Ley 39/1981 y, además, "en los edificios y dependencias oficiales no se permite exhibir banderas que no sean las oficiales correspondientes", tal y como señala la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de 26 de mayo.
Esa sentencia, recuerda dicha formación, "fija doctrina jurisprudencial" en este sentido al declarar que "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos?".
Por ello, Vox solicita "la inmediata vuelta a la legalidad en el uso de las banderas por parte de la Delegación del Gobierno", e insiste en que "en los edificios oficiales deben ondear solo las banderas oficiales correspondientes".
A su juicio, lo ocurrido "s un acto contrario a la ley el uso, incluso ocasional, de banderas no oficiales como las de clubes de fútbol, asociaciones cívicas, entidades particulares u otras".
"Estamos seguros de que la mejor inclusión por razón de etnia, religión, raza o condición sexual es que la misma bandera, la Nacional, nos represente a todos", ha concluido Vox.
Ajo y agua, homófobos.
Me encanta VOX. Por fin alguien con sentido comùn.