La Secretaría de Estado de Educación modifica hoy con una resolución las ayudas de comedor escolar que publicó hace unos días con el objetivo de abrir estas aportaciones a los centros concertados y alargar el periodo de entrega de estas solicitudes en dichos colegios hasta el 8 de julio.
En una primera resolución se establecía que las becas de comedor y transporte escolar eran solo para centros públicos. Sin embargo, hoy se publica en el Boletín Oficial de Estado (BOE) un cambio que va a permitir a los alumnos de los centros educativos concertados de las dos ciudades autónomas solicitar la ayuda para el comedor.
Ahora la resolución se cambia en que las ayudas destinadas a financiar el servicio de comedor para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos en el segundo ciclo de Educación Infantil o de Educación Primaria en el curso 2020-2021 de las ciudades de Melilla y Ceuta que presten servicio de comedor. Se cambia centros públicos por centros sostenidos con fondos públicos abriendo la mano a los centros concertados.
Se establece que las cuantías de las ayudas son de 700 euros por un importe individual. En concreto Melilla contará con 315.000 euros, es decir, 450 ayudas; y la ciudad hermana contará con 651.000 euros, esto es, 930 becas de comedor.
Asimismo, esta nueva resolución extiende el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda para el comedor, pero solo en el caso de los centros de educación privada concertada y será hasta el 8 de julio.