El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, agradeció a las Fuerzas Armadas el trabajo realizado durante estos meses de estado de alarma en la lucha contra la COVID-19 en la Operación Balmis.
A través de una comunicación dirigida al Comandante de la Comandancia General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, el presidente de la Ciudad expresó su “más sincera gratitud” por el trabajo hecho en la ciudad en los últimos meses.
De Castro reconoció la labor llevada a cabo en el marco de la Operación Balmis, y asegura que “habeís estado, una vez más, a la altura de las dificultades que nos azotan, atendiendo donde más se necesita, cuidando a los más vulnerables, aportando servicio a la ciudadanía”.
Destacó la labor hecha y los medios humanos y materiales “puestos a disposición han sido determinantes para la prevención y contención de la transmisión del COVID-19 y han mitigado su impacto sanitario, social y económico.
Precisamente, en el marco de esta operación, permaneció durante una semana el Buque Galicia en nuestras costas, con personal y un equipo dispuesto a contribuir en las tareas que hicieran falta.
“En la recuperación de esta pandemia aún nos queda un largo camino que recorrer. Estoy convencido de que llegará el momento en que todos podamos felicitarnos con orgullo por haberlo logrado”, finaliza el presidente de la ciudad su misiva en la que reitera su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su dedicación y trabajo”.