Las conexiones con la península, tanto aéreas como marítimas, han estado cortadas al público general más de tres meses. A punto de terminar la desescalada y con ello el estado se alarma, Delegación del Gobierno ya tiene sobre la mesa la reapertura de las conexiones.
Laura, una joven melillense, asegura que tiene “bastantes ganas de viajar”, y aunque le preocupa la situación del coronavirus en el coronavirus, contó que tienen también la necesidad de ver a la familia y a los amigos que no viven en la ciudad ¿Su primer destino cuando reabran las conexiones? Málaga, donde tiene casa y familia.
“Siempre”, respondo Raúl sobre sus ganas de viajar fuera. Reveló que tiene un hijo en Tenerife, por lo que sería al primer lugar al que iría.
Hussein aseguró que “estamos locos por salir”. Explicó que tiene una hija estudiando en Málaga, por lo que estaba acostumbrado a viajar todos los meses a la ciudad andaluza.
Hassan piensa que son “evidentes” las ganas que tienen muchas personas de salir “después de tres meses encerrados”. Por su trabajo en equipos de fútbol, todos los fines de semana salía hacia la península, por lo que “lo echa de menos”.
En dirección contraria, Paula, una joven melillense, pasó en confinamiento en Málaga donde estaba estudiando y por precaución, pues allí había más casos, decidió quedarse.
“No veo a mi madre desde febrero”, expresó, a la que tiene muchas ganas de ver. Una semana antes de decretarse el estado de alarma, su madre planeó ir a visitar a su hija, pero finalmente canceló el viaje al ver la situación.