Aún no hay ninguna decisión tomara respecto a la celebración de la Pascua del Sacrificio en Melilla, pendiente de estudiarla bajo las medidas sanitarias impuestas dehido a la pandemia del coronavirus, según declaró el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en declaraciones de los medios de comunicación.
De Castro explicó que el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, tiene que recabar la información necesaria para poder tomar la decisión desde Salud Pública.
Por ello, el presidente insistió que la decisión no está tomada y que, aunque hayan tratado el tema en el Consejo de Gobierno, será el consejero de Políticas Sociales quien explique a la ciudadanía las normas que van a tomar, que además tiene prevista para hoy una rueda de prensa a mediodía.
El pasado viernes, en Ceuta el Consejo de Gobierno de la ciudad tomó uan decisión sobre la situación que existía sobre la celebración o no de la Pascua del Sacrificio que estaba prevista para finales del próximo mes de julio. En la reunión semanal del Ejecutivo del presidente Vivas se ha decidido la suspensión definitiva de esta celebración de la población musulmana.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, señaló que las razones de esta suspensión viene como consecuencia de la pandemia del coronavirus.