En el contexto programático de Coalición por Melilla, los diputados y miembros del Gobierno de CpM, junto al presidente en funciones de Promesa y el presidente de la Autoridad Portuaria, hacen balance del primer año de Gobierno, compartió el partido en sus redes sociales.
En la reunión se analizaron todas las políticas y proyectos que se han desarrollado o iniciado durante estos meses que, a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado, principalmente por la pandemia del COVID-19 , han sido el inicio del cambio. Próximamente se mantendrá otra reunión para establecer los objetivos del segundo año de legislatura, informaron.
CPM es el principal partido que sostiene el Gobierno de Melilla con 8 de los 13 escaños en la Asamblea y ostenta cuatro consejerías, una más que antes, además de tres viceconsejerías.
Concretamente está a cargo de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comerio, que está en manos de Dunia Almansouri; Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, que la lleva Rachid Bussian; Medio Ambiente y Sostenibilidad, la única que se mantiene exactamente igual que antes, cuyo responsable seguirá siendo Hassan Mohatar; y Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, con Mohamed Ahmed como responsable. También están a cargo de cuatro Viceconsejerías, como la de Vivienda, enmarcada en la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, que está liderada por Yonaida Sel-lam; y otras dos en el área de Distritos, que son Mayor, donde también continuará Fatima Kaddur; y Menor y Familia, a cargo de Abderrahim Mohamed.