Tras la suspensión de la Feria de Melilla a causa de la pandemia del coronavirus, y ante la pregunta de si este año se celebrará el tradicional espectáculo taurino de septiembre, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha dicho que desde ninguna de sus áreas están previstas las corridas de toros. “Desde luego no tenemos contemplado hacer ningún espectáculo taurino y desde luego no desde las áreas que yo llevo”, expresó la consejera.
La Asociación Taurina de Melilla manifestó en redes sociales su deseo de que este 2020 también hubiese fiesta taurina, sin embargo, tras las declaraciones de la consejera parece que no será así. La Feria de septiembre se ha suspendido como tal, aunque ya la consejera de Cultura y Festejos dijo que tratarían de mantener algunos de los actos que se hacen en honor a la patrona de la ciudad.
Cabe recordar que el pasado año, cuando el actual Gobierno entró a la Ciudad Autónoma hasta fechas cercanas no se supo tampoco si habría o no corridas de toros. aunque la anterior titular del área de Festejos, y secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ya manifestó antes de eso su disconformidad con este tipo de espectáculos. Aunque finalmente sí que se desarrollaron el pasado año para las fiestas patronales de 2019.
Pues para estar en desacuerdo el año pasado hubo dos corridas; la oficial y otra con los toros sobreros. Los sobreros darán que hablar, pero las asociaciones ecologistas y animalistas se callan cuando los sociolistos gobiernan, allá ellos con sus conciencias.