Este inmueble perteneciente al Ministerio se usa desde mayo de 2005 para acoger a menores. El nuevo acuerdo tendrá una duración de cinco años. El Ministerio de Defensa, propietario del Fuerte de la Purísima Concepción, amplía la cesión gratuita de este para que siga funcionando como centro de acogida de menores.
El Ministerio informa en un comunicado de prensa que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero quien otorgó una concesión de dominio público a favor de la Ciudad Autónoma, el día 1 de mayo de 2005, por espacio de cinco años, precisamente para poner en marcha un centro de acogida de menores.
Esta concesión, que por tanto acabó el pasado día 1 de mayo, se ha visto prorrogada, en principio, por otros cinco años más, tal y como se explica en el comunicado, donde además se argumenta que el motivo adoptado por el Ministerio para esta decisión responde al uso social al cual se está destinando el inmueble.
Esta actuación está en marcada en el “espíritu de entendemiento y colaboración” de Defensa con la Ciudad Autónoma “con el objetivo de coadyuvar al beneficio de los ciudadanos”.
Al hilo, en el comunicado también se informa que ésta no es la única actuación social que el Ministerio de Defensa lleva a cabo en melilla, poniendo su patrimonio a disposición de proyectos que beneficien al conjunto de sus ciudadanos.
Colaboración
Así, destaca la cesión “onerosa” de suelo para la construcción de viviendas sociales a cargo del SEPES en el antiguo acuartelamiento de Gabriel de Morales y alegados, la entrega al Ingesa de la parcela donde asentaba el antiguo hospital Militar para la construcción del nuevo hospital Universitario o la construcción de una escuela de Educación Infantil de cero a tres años en Pajares, para el personal civil y militar de Defensa, cuya inauguración está prevista para el próximo curso.