Muchos pasajeros cambiaron sus billetas para el buque con salida a última hora de la noche. El buque rápido que comunica Melilla con Málaga suspendió ayer su trayecto hacia la capital del de Costa del Sol debido al temporal que durante todo este fin de semana ha registrado la zona del Mar de Alborán.
Según información recabada por El Faro, la compañía Acciona Trasmediterránea tomó esta decisión por medidas de seguridad, sobre todo para el pasaje, pues el viaje desde Almería a Melilla “ha sido muy movidito”, aclararon.
Esta suspensión supuso que muchos pasajeros aplazaran su viaje a la capital andaluza hasta el día siguiente, aunque la gran mayoría, como por ejemplo muchos de los representantes de las Casas Regionales, cambiaron sus billetes para el ferry que salía a las 24:00 horas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal que azotó las aguas costeras de Melilla fue componente este con fuerza 4, fuerte marejada con mar gruesa, mientras que en Mar de Alborán la fuerza fue de 6 a 7. Las previsiones para la jornada de hoy es que el temporal vaya amainando.