La Comisión Islámica de Melilla acordó el pasado sábado la reapertura de la mezquitas de la ciudad para la reanudación de los rezos colectivos a partir del próximo martes día 16 de junio, salvo aquellas mezquitas que se encuentran en obras de acondicionamiento, conforme al protocolo que se elabora en coordinación con las autoridades sanitarias para la adopción de las medidas de seguridad y sanitarias preceptivas.
Asimismo, según ha comunicado la CIM en una nota de prensa, se acordó por unanimidad posponer la reanudación de la Oración del Viernes (Salat Yumu´ah) para una vez finalizada la fase tres e iniciada la “nueva normalidad”, previstas para el próximo día veintidós de junio, habida cuenta que durante esta tercera fase la asistencia a los lugares de culto se encuentra limitada al 75% de su aforo y la más que probable superación de dicho límite con ocasión de la mencionada oración del viernes.
Asistieron a dicha reunión representantes y miembros de las comisiones de todas las Mezquitas de la ciudad, así como los representantes del Consejo Religioso de Melilla y la Asociación Religiosa Badr, a su vez representantes legales de la Comisión Islámica de Melilla. La Asociación Musulmana de Melilla y La Comunidad Musulmana de Melilla dirigieron a los asistentes sendos mensajes por escrito que fueron leídos en el mismo acto, en los que se excusaban por su ausencia, al tiempo que mostraban su disconformidad con la reanudación de los rezos colectivos en las Mezquitas de la ciudad.
Previamente al inicio del turno de palabra, los convocantes y representantes legales de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) dieron a conocer a los asistentes la finalización de las tareas de desinfección de todas las Mezquitas, el reparto de material higiénico-sanitario y las solicitudes cursadas a la Consejería de Medio Ambiente para la realización de obras menores en algunos de los lugares de cultos referidos, para su mejor adecuación.
También, informó sobre la celebración de una reunión con el consejero de Salud Pública y técnicos adscritos a dicha Consejería, a instancias de esta, y a celebrar mañana lunes a las 19:00 horas.
Asimismo, la reunión contó con la participación de personal médico especializado, que informó a los asistentes sobre las medidas sanitarias y recomendaciones para garantizar que la reapertura de la Mezquitas se desarrolle con plenas garantías, atendiendo y resolviendo, asimismo, las dudas planteadas por los asistentes y, en particular, por los miembros de las comisiones encargadas de las mezquitas de la ciudad.
SRES YO ME PREGUNTO QUE SI TANTO URGE REABRIR MEZQUITAS, IGLESIAS, SINAGOGAS....CUANDO PERFECTAMENTE SE PUEDE SEGUIR ORANDO EN CASA HASTA QUE NO ESTEMOS MAS SEGUROS CON ESTA PANDEMIA