La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada de ayer, sábado 13 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) se detectó un nuevo positivo. También este caso, como el del día anterior, había resultado sospechoso tras la realización del correspondiente triaje en uno de los centros de salud de la ciudad.
Una vez conocido el resultado, se activó el procedimiento de Salud Pública consistente en el aislamiento de esta persona, localización de sus contactos y así como aislamiento de estos e inicio de su cuarentena. Asimismo, se tomó muestras a todos ellos.
Hay que destacar que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 324 test PCR, todos ellos negativos, salvo los dos positivos citados.
Por otro lado, según refleja la tabla del Ministerio de Sanidad sobre pruebas diagnósticas realizadas entre el 29/05/2020 y el 04/06/2020, hay que destacar que Melilla ha tenido un incremento porcentual del 21% de pruebas PCR realizadas gracias al esfuerzo del personal de Salud Pública y del INGESA.