La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, por medio de un anuncio de contratación menor, abrió la solicitud de oferta para el suministro de instalación de dosificadores de pared para gel hidroalcohólico en las escuelas infantiles de la ciudad, así como en los colegios públicos de educación infantil, primaria e infantil, al igual que para otras dependencias del área.
Se trata de 725 dosificadores que serían instalados en 21 centros de la ciudad. De acuerdo con las especificaciones, se colocarían 14 en el Centro de Formación María Inmaculada; 14 en la escuela infantil Josefa Calle; 15 en la escuela infantil Infanta Leonor; 13 en la escuela infantil Virgen de la Victoria y la misma cantidad en la escuela infantil San Francisco de Asís. La escuela de Danza y Música, así como la de enseñanzas artísticas contarían cada uno con seis dosificadores.
Los centros más grandes tendrían un mayor número de dosificadores de pared. Instalarían 49 en el Colegio España; 63 en el Colegio Juan Caro; 55 en el CEIP Reyes Católicos; 55 en el CEIP Anselmo Pardo; 39 en el CEIP Mediterráneo; 22 en el CEIP Hipódromo; 56 en el CEIP Pedro Estopiñán y en el CEIP Eduardo Morillas. 62 se instalarían en el CEIP Velázquez, 16 en el CEIP Gabriel de Morales; 57 en el CEIP El Real; 32 en el CEIP Constitución; 30 en el Colegio Especial Reina Sofía y 51 en el CEIP León Solá.
Las características de los dosificadores de pared que se instalarían en los colegios contarían con una capacidad mínima de 800 mililitros, deben ser de plástico de alta resistencia y con un pulsador manual para que los niños, docentes y personal puedan utilizarlos en el momento en que lo deseen.
El precio máximo de este contrato será de 14.571,58 euros, señala el anuncio de licitación. Además detalla que la instalación de los dosificadores se efectuará por parte de la empresa contratista siguiendo las instrucciones de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Educación de Igualdad en coordinación con las direcciones de los centros educativos.
Tiempos
El anuncio fue publicado el 11 de junio y será despublicado seis días después, el 17 de este mes. LA crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que cambie la normalidad a la que estaba acostumbrada la ciudadanía para extremar las medidas de prevención y precaución contra la enfermedad.
El mismo documento, aclara que la instalación de los dosificadores se efectuará por la empresa contratista siguiendo las instrucciones de los servicios técnicos de la dirección general de Educación e Igualdad en coordinación con las direcciones generales de los centros. Indica además, que habrá un plazo de garantía, por lo que “los dosificadores que se rompan por defecto de fabricación o no funcionen por dicho efecto hasta el día 30 de noviembre de 2020 deberán ser reemplazados por otros por la empresa contratista”.
El criterio para adjudicar el contrato, será a la empresa que efectúe la “mejor oferta económica siempre que los dosificadores cumplan con los requisitos mínimos establecidos en los pliegos”.
De cara al inicio del nuevo curso escolar, las autoridades comienzan a tomar medidas y las recomendaciones de sanidad para cuidar la salud de los alumnos, docentes y personal.