Después de muchas negociaciones y múltiples gestiones burocráticas, el internacional argelino llegaba el martes a la Ciudad Autónoma.
Sin embargo, el cansancio del viaje, sumado al extravío de su maleta, impidió que Toufik entrenase con sus compañeros. No obstante, esto no imposibilitó el traslado del jugador al pabellón Javier Imbroda para conocer al resto de jugadores de la plantilla, así como al equipo técnico.
En cambio, ayer miércoles, ya descansado y habiendo recuperado ya sus pertenencias, se ha puesto a las órdenes del técnico melillense Salim Abdelkader, para preparar la pretemporada. Toufik es un jugador de 30 años y 201 cm y jugará en la posición de Opuesto. El único trámite que le queda al jugador norteafricano es la firma del transfer por parte de la Federación Argelina, trámite que se espera se cumpla a lo largo de esta semana.
El otro jugador extranjero, el brasileño Mario Jr, tiene prevista su llegada el jueves y, al igual que Toufik, comenzará a ejercitarse con el primer equipo del Club Voleibol Melilla.
El resto de jugadores sigue trabajando con el preparador físico Hector Infante y ya comienzan a tener los primeros contactos con el balón. Todos ellos están acumulando carga de trabajo tanto en la sala de musculación como en la pista, donde a diario se entrenan en sesiones vespertinas, completando este entrenamiento con algunas sesiones matinales.
Con la llegada de los dos jugadores extranjeros, el cuerpo técnico contará con la totalidad de la plantilla y de este modo comenzar a preparar los encuentros amistosos de pretemporada, estando cerrado uno frente al equipo sevillano de Dos Hermanas “Cajasol Juvasa”.