• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“Se creó con el sueño y la ilusión de un niño de 14 años y su amiga de 13”

La principal idea de cada uno de los componentes del Balonmano Aciras es intentar que la cantera del balonmano local pueda crecer con el paso de los meses deportivos en Melilla

por José Pérez
11/06/2020 06:18 CEST
“Se creó con el sueño y la ilusión de un niño de 14 años y su amiga de 13”

Jornadas con jóvenes valores del deporte de nuestra ciudad.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club BM Aciras está trabajando en un proyecto para la temporada 2020/2021, con vistas a un futuro cercano, en el cual, el balonmano en Melilla, tanto en edad escolar como en todas las categorías, vuelva a su esencia y sea uno de los deportes más practicados de nuestra ciudad.

Hablamos con Azir Choukri Chilali, entrenador de algunos de los equipos del club y nuevo director técnico para la siguiente temporada 20-21.

“Con ideas claras y un grupo de trabajo que le eche empeño y sobre todo corazón” hay posibilidades de conseguir las metas propuestas.

-¿Cómo has llegado a formar ésto?

-Todo empezó en una tarde donde no entrenaba, pues decidí quedar con mis amigos en saltar a las pistas del Instituto de FP y echar unos tiros de balonmano, donde vino mi amiga Yasmín y su amiga Sara, que se pusieron a jugar con nosotros y no se les daba nada mal. Desde ese día y unos cuantos más, y cada vez sumándose más amigas de ellas, decidí sacar un equipo, y de ahí a unos meses un club jajaja ¡vaya locura!

-¿Este año asumes el papel de director técnico del club, como lo haces?

-Pues sinceramente, apoyándome mucho en mis compañer@s, gracias a Dios hemos podido crear una junta directiva nueva en el club, donde cada persona tiene su rol asumido, el mío a diferencia de años anteriores, es solo dedicarme a los equipos que entrenaré y crear una forma de trabajo en conjunto a tod@s los/as entrenadoras del club.

-¿En qué consiste ese trabajo?

-Coordinar al cuerpo técnico de los equipos del club, diseñar el modelo de juego de los equipos y encargarme de que todos los equipos trabajemos en una misma línea independientemente de los objetivos planteados para cada equipo. “Dejando bien claro a tod@s que nuestro principal y único objetivo es FORMAR para un futuro, y, que nuestr@s jugadore/as disfruten”.

-¿Qué opinas de la situación de balonmano actual de nuestra ciudad?

-(Sonríe) pues sinceramente, es verdad que estos últimos años el balonmano parece que ha desaparecido en la ciudad, pero para la situación en la que nos encontramos en Melilla, el balonmano se mantiene vivo pese a tener todas las deficiencias que tenemos… y sobre todo con los cambios que hemos tenido. Todo ello gracias al trabajo impagable que realizamos los pocos clubes que formamos la Federación de Balonmano.

-¿A qué deficiencias te refieres?

-Pues principalmente a la escasa competición que tenemos, nos dificulta mucho terminar de enganchar a l@s pequeñ@s, después l@s entrenador@s que hemos estado trabajando estos últimos años en la base somos muy jóvenes y con muy poca experiencia y eso quiera o no, se ha notado en la formación y en el nivel de nuestros equipos, pero lo bueno que hemos tenido, que los pocos que hemos estado trabajando, lo hemos hecho y seguimos haciendo con mucha ilusión, nos hemos tenido que pagar nuestros cursos e irnos a la península para formarnos y lo seguimos haciendo.

-¿Qué opinas de la federación que preside Samira Mizzian?

- A ver… es complicado, en estos momentos la Federación está pasando por un bache y esto nos ha obligado a que varias cosas que teníamos acostumbrados a ver pues, se dejen de ver, pero por lo que tengo entendido, se está poniendo mucho empeño en solucionar esos problemas por parte de la misma. También, tengo que decir, que la Presidenta estaba acostumbrada a trabajar con un grupo de personas y ahora ese grupo por X motivo se ha disuelto, y se ha tenido que tomar un tiempo de reajuste, crear un nuevo grupo de trabajo, eso conlleva a varios cambios… hay que dar un poco te tiempo para que se vea el trabajo que se está realizando desde la Federación. (Esto no quiere decir que esté de acuerdo con la Federación, pero intento ponerme en la situación de los demás).

-¿Cuáles son los problemas que ha tenido la Federación? ¿Nos han comentado que esta temporada no ha habido competición?

-Pues si te soy sincero, no estoy muy al tanto, intento evitar esos temas… Pero algo leí que trata sobre un tema económico y es respecto al último campeonato de selecciones en el que participó la territorial, pero más no sé. Y respecto a ese tema de selecciones, creo que se debe valorar todos estos últimos años, donde la territorial melillense ha participado en todas las categorías del campeonato de selecciones, cosa que “creo” si no me equivoco, nunca se había conseguido antes… todos sabemos que participar en un campeonato de tal magnitud, donde se está una semana o más, se requiere una gran cantidad económica. Pues a nuestra presidenta no le ha temblado el pulso en pedir un préstamo y poner como aval a su casa y adelantar el coste del campeonato. Eso hay valorarlo. (Reitero que no estoy de acuerdo con algunas gestiones, pero hay que valorar todas las situaciones)

Respecto a las competiciones, es verdad que no pudimos empezar, excepto en la categoría juvenil donde se jugó un partido, en la infantil masculina un partido y en la alevín donde se han jugado dos partidos, después se paralizo la competición, no sé que decir al respecto, y a día de hoy, no se cuál fue el motivo, y ya justo después sufrimos la situación que han sufrido todas las federaciones del panorama nacional y mundial, que es la pandemia del covid-19.

-¿Crees que debe haber un cambio en la presidencia de la federación? ¿Se ha escuchado que se presenta Antonio Miranda ex consejero de deportes?

-A ver… según las últimas declaraciones de nuestra presidenta, es que ella tiene dudas en presentarse de nuevo, personalmente pienso que todos tenemos un ciclo y ese ciclo termina acabando… Ella es la que decide si hacerlo o no, pero pienso que está un poco saturada con todos los baches que se ha topado estos últimos años y que una persona que se ha desvivido así por el balonmano no debe acabar mal, si no acabar su ciclo con todos los éxitos que ha conseguido a sus espaldas durante su mandato, independiente de los errores que ha tenido (no estoy de acuerdo con ella en muchas cosas) y que la ha llevado a la situación de estos últimos años… se quede o no, intentaré quedarme con lo bueno que tampoco es poco.

Respecto a lo de Antonio Miranda, desconozco totalmente ese tema, lo único que puedo decir es que, quien quiera entrar debe hacerlo por el amor que siente por el balonmano y sin ningún interés en particular, solo uno, que sea para mejorar nuestro balonmano.

-¿Qué objetivos tienes con los equipos que diriges esta temporada?

-Llevo infantil femenino y senior fem. Con el infantil es formar a las chicas, engancharlas y crear un equipo competitivo de cara al futuro. ¡¡¡¡Con el senior trabajar y trabajar!!!!

- ¿Qué mensaje mandas a la ciudad para atraerlos al balonmano?

-Pues que se pasen y nos conozcan, hay mucho corazón en este proyecto, y sobre todo mucha ilusión de que todo salga hacia delante. ¡El balonmano es muy bonito, y no se arrepentirán de venir a probarlo

Tags: Balonmano

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 17 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 18 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 18 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 18 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 18 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023