El jefe del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que interpondrá una querella judicial contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, "ante las calumniosas declaraciones" que dio en rueda de prensa.
El popular agregó que De Castro "no tapará con calumnias la vergüenza que dio verlo ante los medios". El presidente de la Ciudad afirmó que se hará una auditoría a una empresa externa para revisar las cuentas de los últimos cuatro años de Gobierno de Juan José Imbroda.
Según un comunicado de la Ciudad, la auditoría estaría justificada en que esta contratación menor “con numerosas facturas pendientes de pago procedente del mandato anterior, no estuvieron sujetas a la preceptiva fiscalización previa por el órgano interventor y también han quedado fuera del control externo del Tribunal de Cuentas, que también ha advertido al respecto”.
Por otra parte, Paz Velázquez, diputada del Partido Popular, dio una rueda de prensa para criticar la comparecencia del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el pasado sábado, pues piensa que fue “un sin sentido” y que solo sirvió para “hacer el ridículo y avergonzarnos a todos los melillenses”, en referencia al estado del presidente. Velázquez expresó que este balbuceaba y “necesitaba un intérprete” y añadió que si esto hubiera ocurrido con otro presidente de otra comunidad autónoma habría dimitido, algo que ya le han pedido desde el PP melillense. También criticó la actuación de los responsables de comunicación que acompañaron a De Castro, sin entender que le permitieran salir a hablar en público en esas condiciones. “El que leía las preguntas parecía que había compartido mesa y mantel”, expresó. Por ello pide que De Castro se someta a la cuestión de confianza que han pedido los populares y pide a Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno, que actúe en consecuencia.
Otro asunto que la popular no quiso dejar de lado, es la situación de los cuerpos de seguridad locales, sobre los que aseguró que ninguno estaba contentos con la gestión que se hace desde la Ciudad. Velázquez criticó que De Castro se llevaba al terreno personal los problemas que surgían en este sentido.
También calificó de “indecente” la situación de lista de interinos de la bolsa de los agentes de movilidad, pues según contó, se les llamó para trabajar y luego otra vez para decirles que finalmente no serían contratados. Por eso pide que se les llame para trabajar a los 10 agentes que están en esa lista, que siguen esperando para empezar a trabajar gestionando el tráfico de la ciudad. “Llevan tres semanas estas personas esperando para ser recibidos por la señora Rojas”, expresó.
Sofía Acedo, senadora por el PP, también estuvo presente en la rueda de prensa y criticó las últimas declaraciones de De Castro, opinando que este “tienen una simpleza” a la hora de hablar que no es propia de una persona en su cargo. “Este señor no ha hecho nada”, acusándolo de que ha permitido que no se paguen los 14 millones de euros de subvenciones en el ejercicio del 2019. Acedo defendió las actividades de su partido en el Congreso en beneficio de Melilla. Sobre la rueda de prensa de De Castro el sábado, expresó que “se le debería caer la cara de vergüenza”, pues según contó, el presidente “se encontraba en un estado lamentable”. Sobre el PSOE contó que “no entiendo nada” y pidió responsabilidades a Gloria Rojas, pues “esto no se puede sostener”.
“Vamos a trabajar desde el PP de la ciudad para que este señor pase el menos tiempo posible en la presidencia”, aseguró. Sobre la auditoría que De Castro ha dicho que quería hacer sobre el ‘caso Tosca’, que investigaba la corrupción del PP, le retó a que lo hiciera también con otras actuaciones del Gobierno actual.
Estos personajes no paran de chapotear en la ciénaga nauseabunda que habitan. Ciénaga de odio y de miseria moral. El pueblo les echó del poder y eso es algo que jamás admitirán. No han hecho nada por los melillenses que no sea aprovecharse de ellos. Enteraos: para los melillenses ya no sois nada más que una banda de resentidos.