• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Archivada y sobreseída la ‘Operación Tosca’

El presidente del PP de Melilla indica que la decisión de la Audiencia Provincial de la Sala de Melilla es definitiva

por Ainara Fernández R.
08/06/2020 13:54 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha informado de que la ‘Operación Tosca’ fue sobreseída y archivada. Así lo indica un auto del 26 de mayo de la Audiencia Provincial de la Sala de Melilla, en la que además no cabe recurso de apelación por ser definitivo, dijo. Imbroda señaló que en “Tosca no había nada, no había nada punitivo” y señaló que confiaba y confía en la justicia y en la independencia del poder judicial.

La ‘Operación Tosca’ se centraba, entre otras cosas, en analizar la adjudicación de contratos, mayores y menores, a empresas por parte de la Ciudad. El 13 de enero de este año, se archivó el caso ‘Tosca’, según un auto del juzgado de Instrucción número cuatro, y el martes 14 ocurría lo mismo con el caso ‘Ópera’.

De acuerdo con Imbroda, la Audiencia sustanció “en un auto bastante completo de que se archive y se sobresea. Con esto en la mano, quiero decirles que en ‘Tosca’ no había nada, pero pasó lo que pasó”. El presidente del PP de Melilla remarcó que tanto en ese momento, como ahora, confía en la justicia porque “es un poder independiente del Estado y que nos da la tranquilidad a todos los españoles de que si el Ejecutivo se sobrepasa, rompe el molde, rompe normas, está el poder judicial que es independiente, que pueda ponernos a todos en nuestro sitio constitucionalmente hablando”.

Imbroda aseguró que por esta investigación sufrió mucha gente, recordando al personal de Seguridad Ciudadana, Promesa, así como una empresa privada que presta servicios a la Ciudad. “No había delito alguno”, enfatizó el popular quien expresó su satisfacción y tranquilidad por la decisión de la Audiencia Provincial de la Sala de Melilla.

De acuerdo de Imbroda, la investigación de la ‘Operación Tosca’ era un instrumento utilizado contra el PP por los partidos políticos en fechas electorales.

“Me alegro mucho por los que estaban dentro de esta operación, por compañeros míos, funcionarios, etc, empresas en la cual se ha quedado demostrado, lo que había siempre claro para nosotros, su total inocencia”, dijo el popular quien señaló que esta decisión es definitiva por lo que no cabe recurso contra ella.

 

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 17 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 6 años

    En España tienes la mejor justicia... que te puedas pagar.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023