CCOO asegura en que “es conocido la falta de personal, sobre todo el asistencial, en el Centro Asistencial de la Gota de Leche”. Por ello, asevera en un comunicado que no comprende aún por qué no se ha firmado la aceptación del plan de empleo que hay diseñado para esta entidad por parte de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y que fue solicitado por el propio centro. “Nos consta que, a solo una firma del presidente de la Ciudad, es el trámite que falta para que este plan de empleo se llevase a efecto desde el mes de marzo”, afirma.
El sindicato remarca que no comprende que “en momentos tan difíciles por lo que hemos estado pasando en este periodo de pandemia, sobre todo en la asistencia de mayores, no se haya firmado el acuerdo, que hubiese sido una inyección de recursos para el Centro Asistencial”.
Este acuerdo o convenio con la Administración Central supondría una incorporación de efectivos de 83 trabajadores que irían desde tres enfermeros a 30 auxiliares de enfermería (TCAE), 20 limpiadoras, un terapeuta ocupacional, tres pinches de cocina, cinco peones de construcción y todo ellos para la zona de personas mayores de 62 años. Además, habrá una dotación de efectivos para el área de menores de dos maestros de Infantil, nueve maestros Primaria, ocho limpiadoras y dos peones de construcción.
“En una difícil etapa de confinamiento para cientos de niños atendidos en el Centro Asistencial se ha desaprovechado el apoyo educativo de profesores en un curso escolar marcado por la implantación de plataformas online, un sistema de enseñanza novedoso y para cuya adaptación hubiese sido muy beneficioso para los alumnos el apoyo del profesorado”, asevera el sindicato.
Desde CCOO se insta a la firma inmediata y, por tanto, a la incorporación de estos 83 trabajadores por las necesidades que tiene el centro. Además, se destaca que se evitaría la pérdida, ante una hipotética no firma del convenio, ya que esta incorporación va a coste cero en los salarios para el centro pues las nóminas las aporta la Administración Central.