Lamentan la investigación que se hace en torno a las elecciones del año 2007.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, acusó ayer al Gobierno local “de estar cerca de los jueces” e “intentar manipularlos” y recordó que “Imbroda está utilizando todos los poderes para cargarse el Estado de Derecho en Melilla”.
En este sentido, el máximo responsable de CpM, comentó que “la estrategia de Imbroda ha quedado al descubierto” y le acusó de haber “alimentado a los mercenarios con prebendas”.
Junto a ello, lamentó que la investigación en torno a las elecciones del año 2007 en la ciudad esté generando molestias entre muchos ciudadanos.
En este sentido, confirmó que son varias las personas que han acudido a su formación política, en particular de edad avanzada, que han denunciado que están llegando a sus casas agentes de la Guardia Civil con una orden judicial con el fin de hacer varias preguntas a estas personas, en particular para saber cuál fue el voto que emitieron.
“Se está destruyendo lo que hemos construído durante mucho tiempo”, afirmó Aberchán y recordó que “es triste oir decir a una señora mayor que ya no va a votar más”.
Así, el presidente de CpM comentó que si hay que realizar esa investigación deberían seguirse unas formas, y matizó que desde su formación política serían respetuosos con la Justicia.
Los ánimos se han calentado entre el Gobierno y la oposición en los últimos días a costa de la denuncia de CpM en torno a una posible compra de un diputado de su formación por parte del Ejecutivo local.