• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los pacientes que se sometan a cirugía deben mantener un confinamiento previo

Así se contempla el protocolo del Ministerio de Sanidad donde se explica todas las medidas que deben tomar en esta esta etapa de la vuelta a la normalidad

por Redacción El Faro
04/06/2020 14:57 CEST
Imágenes: Ana Reyes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los pacientes que deban someterse a cirugía han mantener un confinamiento en sus domicilios durante 14 días antes de someterse a la operación. Así se contempla el protocolo del Ministerio de Sanidad donde se explica todas las medidas que deben tomar en esta esta etapa de la vuelta a la normalidad.

El objetivo principal es la lucha contra el COVID-19, porque aunque las cifras sean estables y buenas en la ciudad, el virus continua en la calle. Aunque cabe recordar, que con unos protocolos telemáticos y regulados, en todas las áreas del Hospital Comarcal se están preparando para la vuelta a la normalidad, como señaló esta semana el director territorial del Ingesa, Omar Haouari.

Durante los dos meses y me dio de aplicación del estado de alarma, donde se suspendieron todas las consultas externas, al igual que las pruebas complementarias, se han estado efectuando únicamente todas las operaciones calificadas como urgentes o prioritarias.

Como ya se mencionó por parte del Ingesa, manifestó que la prioridad sigue siendo la lucha contra el COVID-19 porque el virus sigue estando en la calle, pero que poco a poco se iría retomando la normalidad en la mayor parte de los servicios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada. Principalmente, el objetivo sigue siendo la realización de cirugía que no necesiten ingresos hospitalario para que exista el mayor número de habitaciones.

Una actividad que volverá despacio a la normalidad

La vuelta a la normalidad será poco a poco, partiendo de la base que la lucha contra el virus sigue siendo la prioridad. Se desconoce cuánto tiempo se tardará, pero todo dependerá de si se produce o no un rebrote con la llegada del otoño invierno aunque, de todas maneras, hasta después del verano será absolutamente posible. Y todo porque dentro de nada iniciamos ya la entra- da de las vacaciones veraniega y habrá menos personal sanitario disponibles ante cualquier posible rebrote.

De todas maneras, como obligatoriedad, a todos los pacientes que vayan a ser operados en esta etapa de transición se les someterán a pruebas de test rápidos con confirmación posterior de PCR en caso de resultar positivos, antes de efectuarse la cirugía. Una normativa aplicada para todo el territorio nacional en esta etapa.

RelacionadoEntradas

Un Bombero en Melilla
Imágenes: Ana Reyes

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 36 minutos
Imágenes: Ana Reyes

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 3 de junio de 2026

hace 38 minutos
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-
Imágenes: Ana Reyes

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 10 horas
Imran Morales
Imágenes: Ana Reyes

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 12 horas
Imágenes: Ana Reyes

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 14 horas
Melilla
Imágenes: Ana Reyes

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Ana Reyes

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023