Desde el comienzo de la crisis sanitaria y el estado de alarma, la Policía Nacional ha instruído un total de 1.774 actas propuestas de sanción por cuestiones relacionadas con el estado de alarma, de acuerdo a los datos proporcionados por la Jefatura Superior de Policía en Melilla. Este lunes no han notificado ninguna nueva sanción ni tampoco nuevas detenciones.
La cifra acumulada de detenidos se mantiene ya desde hace unas semanas en los 40. A nivel nacional, son 3.874. La última detención se produjo en la Comunidad Valenciana.
En cuanto al número de actas propuestas de sanción instruidas en la ciudad se han registrado1.774 en la ciudad. Hacía días que no se registraba ninguna, aunque la última fue el pasado domingo.
En comparación con Melilla, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, se han registrado 47 nuevas actas propuestas de sanción, ascendiendo su total desde que comenzó la pandemia a 6.873 sanciones. Respecto a detenciones, en la Ciudad de Ceuta tampoco se ha detenido a nadie por causas relacionadas con el estado de alarma .
Asimismo desde la Jefatura Superior de Policía también informaban acerca de los agentes afectados por COVID-19. Melilla y Ceuta ya no cuentan con agentes afectados por la enfermedad. A nivel nacional, en todas las jefaturas quedan 171 los afectados y en las oficinas centrales 102, la cifra en total es de 273 agentes del Cuerpo Nacional de la Policía afectados .