• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Ingesa monta un laboratorio de PCR que espera usar a mitad de mes

De los 9.000 test rápidos de la Ciudad, se guardará una parte de acopio de material

por DN
01/06/2020 18:35 CEST
El Ingesa monta un laboratorio de PCR que espera usar a mitad de mes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, asevera que el Ingesa está trabajando para contar en nuestra ciudad con un laboratorio que permita analizar las pruebas PCR. Afirma que para mediados de mes éste estará terminado.

Además, especifica que se ha hecho un pequeño parón a la hora de hacer los test colectivos en estos días porque se está elaborando el documento para que Melilla pueda pasar a la fase 3. El objetivo es remitirlo estos días para conseguir la aprobación del Ejecutivo central. Espera que pasado mañana pueda comentar en qué consistirá la fase 3 en la ciudad.

No obstante, se seguirán haciendo los test de la técnica ‘Elisa’, que implica sacar sangre de la vena y hacer una prueba diferente a un test rápido que solo necesita una punción.

Por otro lado, argumentó el consejero de Políticas Sociales que de los 9.000 test rápidos que tiene la Ciudad, se van a reservar unos pocos para acopio de material, ya que también se van a poder hacer las pruebas PCR en unos días en nuestra ciudad.

Mohamed Mohand asevera que le preocupa “terriblemente” que la situación de Melilla, que cuenta con buenos datos relacionados con el COVID-19, lleve a la población a una “falsa confianza” de que no hay virus.

No hay casos nuevos

El consejero confirma que no hay ninguna persona afectada por la enfermedad desde hace diez días ni hay casos nuevos desde hace 20 días. Pero insiste en que eso no significa que no haya personas asintomáticas entre nosotros y que pueda haber un brote de coronavirus en cualquier momento.

Reitera que el virus sigue aquí y que no nos podemos permitir un rebrote. Argumenta que hay tres cosas que podemos seguir haciendo: lavarnos las manos, ponernos mascarilla y guardar la distancia social.

De hecho, según informaba esta misma mañana el Ingesa a través de un comunicado, Melilla registra una décima jornada sin casos activos de coronavirus, por tanto, tampoco se ha registrado ningún nuevo casos positivo confirmado de COVID-19.

La Dirección Territorial de Ingesa y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad  informan de que durante la jornada de ayer, domingo 31 de mayo, no se produjeron cambios en la actualización de los datos de la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

De hecho, los cuatro últimos días se ha recibido el diagnóstico de 287 test PCR, todos ellos negativos. Por otro lado, desde el comienzo de la pandemia se han realizado 2.217 pruebas de diagnóstico PCR y 4.355 test rápidos

La cifra histórica de casos positivos de coronavirus es de 121, mediante diagnóstico de PCR. Por otro lado, desde que comenzó la pandemia se han producido dos muertes en la ciudad y se han contabilizado 119 personas que han conseguido superar la enfermedad.

 

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023