Para evitar incidentes como el acontecido este sábado por la mañana en el que un menor tutelado de la Ciudad Autónoma tuvo que ser rescatado del mar en Aguadú, el Gobierno de melilla destaca la importancia que tiene que haya una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en zonas de prohibido acceso.
El Ejecutivo local en una nota de prensa ha querido comunicar que el menor tuvo que ser rescatado del mar tras presentar dificultades para salir del agua y que por ello se encuentra desde ese mismo día en observación. Se encuentra en buen estado y previsiblemente este lunes recibirá el alta médica.
Asimismo, aprovecharon para agradecer "su valentía, arrojo y buen hacer" al agente de la Policía Local Álvaro García y al brigada de caballería Julio César Gutiérrez por rescatar del mar al menor. "Sin su actuación y primeros auxilios el desenlace de la historia podría haber sido otro muy diferente", expresaron desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tal y como relataban desde la Comandancia General de Melilla, el militar y el agente se encontraban realizando deporte por la zona de Aguadú el sábado cuando alrededor de las 13:00 horas observaron cómo un menor que tras bañarse en el mar intentaba salir debido al fuerte oleaje. Sin dudarlo, poniendo en riesgo también su propia vida, se lanzaron al mar al rescate de este menor, que entró en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las dificultades que ofrecía el mar, consiguieron sacar rescatar y sacar al menor del agua.
Ya en tierra firme, le practicaron las técnicas de reanimación logrando salvarle la vida, para a continuación ser evacuado por una ambulancia hasta el Hospital Comarcal, donde ahora ya se encontraba fuera de peligro.
"Estoy abrumado por tantas muestras de cariño recibidas hoy, con todo el amor de mi corazón gracias a todos. He tragado agua, me he arañado todo el cuerpo, por momentos pensé que saldría mal porque el mar acaba poniéndote en tu sitio... pero HOY es un día para celebrar, GRACIAS", expresaba como muestra de agradecimiento el policía en su cuenta de Twitter, donde aportaba también imágenes del suceso y las magulladuras tras el rescate.
Estoy abrumado por tantas muestras de cariño recibidas hoy, con todo el amor de mi corazón gracias a todos.
He tragado agua, me he arañado todo el cuerpo, por momentos pensé que saldría mal porque el mar acaba poniéndote en tu sitio... pero HOY es un día para celebrar, GRACIAS. https://t.co/SX1b2EPNEZ pic.twitter.com/3npxce4UNt
— Álvaro Garcia 🇪🇸 (@alvarojgarcia84) May 30, 2020