La Delegación del Gobierno en Melilla se ha sumado este miércoles al minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19 que se está realizando en todo el país. El acto de homenaje se ha realizado a las puertas de Delegación con todos los altos mandos de las distintas áreas de Gobierno de la ciudad y junto al Consejero de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma, Mohamed Mohamed Mohand, que forma parte del Comité de Crisis para esta pandemia en la Melilla.
"Es de justicia que ante la peor pandemia de la historia reciente de nuestro país desde el Gobierno de España se rinda homenaje a las víctimas", expresó la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que señaló que en la ciudad hay que lamentar el fallecimiento de dos personas y que la enfermedad del COVID-19 haya dejado 134 víctimas. En el conjunto de todo el país, indicó Moh, las cifras ascienden a más de 27.000 fallecimientos y más de 230.000 personas afectadas por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
Este acto de homenaje se ha repetido en todo el país, y con este luto oficial se trata de hacer un llamamiento a todo el país para permanecer unidos. "Un momento solemne, sereno y sincero a todas esas personas fallecidas en la pandemia, y guardar para siempre en nuestra memoria el recuerdo y el respeto de todos por todos y de todos", dijo la delegada.