La secretaria de Comunicación del PP, Esther Donoso, pregunta a la Delegación del Gobierno cuándo van a comenzar los nuevos Planes de Empleo en Melilla.
El PP local lamentó ayer la actitud del Gobierno socialista frente al desempleo existente en el país y en particular en Melilla, según comentó ayer la secretaria de Comunicación de la formación en la ciudad, Esther Donoso.
En este sentido, Donoso acusó al PSOE de ser “incapaz” de asumir sus responsabilidades en esta materia, pues a su juicio, lo único que hacían era “echar la culpa” a la Ciudad Autónoma cuado ésta no tiene las competencias. Pese a ello, Donoso recordó algunas de las acciones que ha emprendido el Ejecutivo local para intentar hacer frente a las altas tasas de paro en Melilla, como por ejemplo los cursos de formación que está efectuando Promesa en estos momentos así como ciertas medidas que pretenden favorecer la contratación laboral.
Junto a ello, destacó que frente a esta situación, el PSOE lo único que había aportado hasta el momento eran unos Planes de Empleo que aún no han comenzado. “Dicen que se han reunido con el Ministerio de Trabajo aunque lo cierto es que no sabemos nada sobre los Planes ni cuándo empiezan ni en qué consisten”, afirmó y añadió que hasta ahora “las personas competentes en esta materia no han dicho nada”. Donoso preguntó al PSOE si está esperando a las próximas elecciones para poner en marcha los Planes, algo que ya fue puesto sobre la mesa por parte del Gobierno local en sus críticas hacia la inacción de la Delegación del Gobierno en Melilla.
“Sería bueno que Muñoz, Aberchán y el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar den la cara y expliquen cuando se pondrán en funcionamiento los Planes”, señaló Donoso y comentó que el delegado tenía una gran responsabilidad en este asunto. Así, remarcó que el PSOE debería dejar de guiarse “por intereses electorales” y recordó que “la falta de criterio y responsabilidad de Escobar no tiene parangón con otros responsables que han ocupado la Delegación”.
Donoso aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para criticar la labor que está desarrollando Escobar en Melilla al frente de la Delegación del Gobierno y comentó que su productividad “es cero y su ineficacia total”. “Tiene una nula capacidad de gestión”, afirmó la responsable popular y añadió que “no aguantaría en una empresa privada ni un minuto”.
Donoso comentó que pese a esta situación “dentro de poco los populares tomarán las riendas y pondrán cordura en la ciudad y en la Delegación”.
Crítitcas de CpM
En otro orden de cosas, Donoso hizo mención a las últimas declaraciones que efectuó el presidente de CpM en una rueda de prensa conjunta con el PSOE, en las que afirmó que desde el Gobierno local habían intentado “comprar” a un diputado de su formación. En este sentido, la responsable popular negó estos hechos y además señaló que “la palabra “pelotazo” no es el signo de identidad del PP”, en referencia a las acusaciones que han hecho en torno a supuestos negocios que habría detrás de la construcción del aparcamiento. Así, dijo que el “compromiso” es la razón de ser del PP.