El presidente Imbroda anunció que la Justicia “ha visto indicios de delito” en la revista publicada por el líder cepemista.
Dos años de cárcel, una indemnización de 12.000 euros y una multa de 20 euros diarios durante dos años es lo que pide el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la causa que mantiene desde hace cerca de cinco años con el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, por la publicación de la revista ‘Transparencia’ donde “se me insultaba a mí y a mi familia”, dijo. La causa ha quedado vista para juicio, proceso que podría celebrarse el próximo mes de octubre, según indicó Imbroda en declaraciones a Radio Nacional de España en Melilla.
“Durante todo este tiempo, Aberchán ha estado presentando documentos y pidiendo aplazamientos hasta que el juez ha visto los indicios suficientes de delito para llevar el proceso a juicio y será en octubre, muy probablemente, cuando Aberchán esté sentado en el banquillo”, explicó el mandatario autonómico.
Compra de un diputado
En otro orden de asuntos, Imbroda negó a la mayor que su formación política tratara de “comprar” a un diputado cepemista, tal y como indicó Aberchán ayer: “Es un embustero clásico y empedernido con la única intención de ensuciar, ¿para qué quiero yo un diputado más si tengo mayoría absoluta? Eso es lo que él haría”, dijo.
Asimismo y en relación a los hechos acontecidos en el Pleno Extraordinario del pasado lunes, Imbroda concluyó que “el diálogo y debate con la oposición es imposible porque sólo injurian y calumnian y por eso pierden las elecciones porque no inspiran confianza ni son serios”, apuntó el mandatario melillense.
En este sentido, reafirmó que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma ya están estudiando la querella criminal, según informó, que se interpondrá contra el diputado cepemista Abdelrrahim Sellam por haber llamado “ladrón” a Imbroda, algo que “tendrá que demostrar” ante los tribunales, según dijo.
Así las cosas, parece que las posturas del Gobierno y oposición son irreconciliables a tenor de cómo calificó Imbroda ayer la actuación de cepemistas y socialistas en la sesión plenaria: “Es un disparate, no hay que hacerles caso porque solo calumnian, injurian y quieren provocar. En el Gobierno local todo es transparencia sin la más mínima mancha”.
Una respuesta más enérgica y contundente en la frontera
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, exigió ayer al Partido Socialista una respuesta más “contundente y enérgica” en materia de frontera, por un lado, en la apuesta decidida y aumento de efectivos policiales para hacer un paso fronterizo más fluido y, por otro lado, para que Marruecos colabore en la eliminación y control de las protestas y concentraciones en el paso de Beni Enzar, como ha ocurrido estas últimas semanas. En este sentido, en la entrevista concedida a Radio Nacional de España en Melilla, Imbroda negó cualquier relación con los autores de las concentraciones en la frontera, respondiendo así a las declaraciones vertidas por el líder socialista, Dionisio Muñoz, en las que afirmaba que eran “amigos” del presidente melillense. “Lo que tienen que hacer –en referencia al PSME– es pedir al Gobierno central que haga valer la soberanía española de Melilla”, concluyó.
La obra del vertedero gana más de ocho hectáreas al mar
La obra realizada por la Ciudad Autónoma en el vertedero de escombros ha conseguido ganar al mar cerca de ocho hectáreas. Un dato muy significativo para Melilla, teniendo en cuenta su extensión, según apuntó ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, a Radio Nacional de España. Así, recalcó que esta obra posibilitó la construcción de la carretera de acceso a la playa de Horcas Coloradas realizada por el Estado.
Rajoy dará solución al transporte y apoyará la ampliación del puerto
La reciente visita del líder popular nacional, Mariano Rajoy, sigue siendo noticia pues, según reafirmó Imbroda ayer, “ha quedado claro el compromiso que tiene con Melilla y es consciente de los problemas que afectan a la ciudad”. Por ello, el presidente de los populares melillenses aseguró que Rajoy “será el próximo presidente del Gobierno porque España lo necesita y apoyará la ampliación del puerto y solucionará el transporte aéreo”.
La candidatura de Imbroda para 2011 tendrá que esperar
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó ayer a Radio Nacional de España en Melilla, que su proclamación como candidato para las próximas elecciones autonómicas tendrá que esperar. Precisamente, porque el acto de proclamación de las candidaturas de todo el país depende de la sede nacional en Génova y se organizará en un acto aún por determinar, por lo que, no es posible afirmar ahora su candidatura.