El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, hizo entrega de este galardón a la maestra melillense en el Salón de Actos del Ministerio.
La maestra melillense Amelia Tortosa Pérez recibió en la mañana de ayer de manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la ‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’. El acto de entrega, que contó con la presencia del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio.
Tortosa se dirigió a los asistentes al acto, agradeciendo en primer lugar a Corbacho la concesión de la medalla y al representante del Ejecutivo en la Ciudad Autónoma el hecho de haberla propuesto para este galardón.
La profesora galardonada finalizó su breve discurso con unas cariñosas palabras para su familia a la que le agradeció el apoyo recibido, matizando que sus alumnos han sido responsables de buena parte de sus conocimientos, puesto que siempre han sido un acicate para continuar aprendiendo. Tras recibir la distinción, Escobar, felicitó a Tortosa por recibir este merecido reconocimiento a su intensa carrera dedicada a la docencia y a su entrega a los demás.
Corbacho entregó otras 16 ‘Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo’ a otras tantas personas a las que les fue concedida por el Consejo de Ministros como reconocimiento por “su conducta útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”. Entre otros galardonados, figura el El ‘Dúo Dinámico’, Rosa María Mateo y el poeta Marcos Ana.