El PP consideró "muy frustrante" que el Gobierno de Melilla, dos meses después del inicio del estado de alarma, solo tenga "un borrador" del plan de ayudas a empresas y autónomos para la recuperación económica, a pesar de que "tener esas ayudas ya en las calles tendría que haber sido el objetivo número 1" del Ejecutivo.
En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar argumentó esa "frustración" al recordar que el Grupo Popular, mayoritario en la Asamblea de Melilla con 10 diputados, "ha hecho y sigue haciendo todo lo que está en su mano" para presentar propuestas de ayudas a empresas, autónomos y trabajadores.
"Al PP le preocupa esta ciudad, su futuro y sobre todo, le preocupa ese tejido productivo, que es lo que nos tiene que mantener vivos. Esas familias que trabajan, o quienes han perdido su empleo. Le preocupa que no se haya hecho ya esa reconversión de los presupuestos en oxígeno, para que podamos levantarnos tras esta emergencia socio económica y sanitaria", aseveró.
Sin embargo, la diputada criticó, que "ante la acción proactiva del PP", el Gobierno regional, "lejos de gestionar con celeridad y eficacia esta crisis, no ha sido capaz ni siquiera de aparcar las diferencias y enfrentamientos que mantienen entre ellos y que les está imposibilitando, a la vista está, sacarnos con éxito de esta crisis".
Advirtió de que el Gobierno "hace agua por todas partes" y eso, que "está a la vista de todo el mundo", lo único que hace es "sembrar más preocupación en la economía, desperdiciar recursos al no concentrarse en un plan concreto y que cada cual, en medio de esta batalla, siga haciendo la guerra por su cuenta".
"Dos meses después, deberían ya estar empezando a concederse esas ayudas a estas alturas para que esas empresas, a pesar de los pesares, pudieran arrancar con algún alivio, con algún asidero para sofocar dos meses de persianas echadas", opinó Mohatar, que ha recordar que las ayudas de los ERTE están muy retrasadas en su mayoría y familias y autónomos están haciendo frente a gastos sin ningún ingreso.
Diga una sola cosa que haya propuesto el PP en España durante esta pandemia, que no sea lo de las banderas y los lazos. Vergüenza, señora Mohatar.