El Real Club Marítimo de Melilla (RCMM), este fin de semana, ha recuperado su Trofeo Virtual con la celebración de la séptima regata durante este estado de alarma por el Covid-19. En este caso, Azul Sánchez en la 'Medal Race' consiguió un triunfo que a la postre le valió para desbancar a Yasir Mohamed del liderato y sumar su primera victoria en esta competición online.
El Trofeo Victual del RCM Melilla retornaba a las actividades semanales de la entidad, después de aplazarse la pasada semana por los eventos a nivel nacional que organizó el Club Marítimo. En esta ocasión, el número de participantes no ha llegado a los cifras de regatas anteriores, pero en cualquier caso, sigue centrando la atención de los regatistas melillenses este tipo de iniciativas que sigue poniendo en marcha cada semana el RCMM.
La competición celebró cinco pruebas, en las que el gran dominador fue Yasir Mohamed, con cuatro triunfos parciales sobre cinco. Eso permitió al técnico del RCMM entrar con ventaja en la 'Medal Race', prueba final con valor doble, en la que participan los diez mejores clasificados.
En esta prueba final, la flota controló más de cerca a Yasir Mohamed, hecho del que se aprovechó Azul Sánchez para ganar la prueba, lo que sumado a sus parciales anteriores, la colocó al frente de la clasificación y como ganadora de esta séptima regata. Yasir Mohamed pasó a ser segundo, mientras que esta semana el podio lo completaba Fidel Martínez en tercer lugar. Manuel García y Cristian Méndez acabaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.
Los regatistas de nuestra ciudad siguen muy activos durante este confinamiento por el coronavirus interviniendo en un buen número de regatas virtuales tanto a nivel local como nacional, consiguiendo unos buenos resultados en cada una de ellas.