La Avenida Juan Carlos I Rey ha amanecido esta mañana para la fase I de desescalada del estado de alarma con un solo carril para vehículos particulares y otro que se ha reservado para los peatones. “Está muy bien, por menos tenemos para subir, bajar, andar e ir a todos sitios. Lo veo muy bien” dice Abdelmalik, a quién encontramos esperando en la acera y hablando con un conocido.
Hayat, por su parte, es otra melillense que ha visto que este lunes la avenida principal de la ciudad se encontraba también dividida, y opinión también de forma muy positiva esta propuesta. “Ya que están abriendo también las tiendas me parece super bien”, señaló esta joven.
Muchos ciudadanos no sabían de esta peatonalización hasta que han llegado a la Avenida. Hay división de opiniones, muchos creen que es una buena medida dejar más espacio al peatón en este periodo, pero algunos, sobre todo conductores, no están muy de acuerdo. Una conductora aseguró llevarlo “fatal”, mientras esperaba en la fila de coches en el momento en el que cruzaban personas en el paso de peatones. Dentro de la fase 1 también está permitido el coche para los desplazamientos, y muchos melillenses no dudaron en utilizarlo para llegar a su destino esa mañana.
Aunque pocos peatones se dieron cuenta de que se estaba cortada la calzada para que también ellos hicieran uso de ella. De hecho pocos conocían que eso se iba a realizar.
“La verdad es que está bastante bien, yo creo que a primera hora no hay mucha gente pero cuando se vaya alargando la mañana habra más”, comentaba Iman, que se encontraba caminando a la altura de Menéndez Pelayo.
Cándido, que va en coche acababa de darse cuenta. “Pero está bien para que la gente pueda andar y haya menos contactos”, expresó este ciudadano.