• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 01:26 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Gobierno vuelve a defender el aparcamiento de Isla Talleres

por Redacción El Faro
28/06/2010 19:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La oposición, PSOE y CpM, critican que la Ciudad se haya convertido en avalista de una sociedad pública como Emvismesa en la gestión de esta actuación.

El aparcamiento que la Ciudad pretende cosntruir en los terrenos de Isla Talleres volvió a manifestar ayer los desencuentros tradicionales entre Gobierno y oposición pues desde la bancada socialista y la de CpM criticaron con dureza el hecho de que la Ciudad vaya a convertirse en avalista de una sociedad pública como Emvismesa, encargada de la gestión de esta obra.

En este sentido, el portavoz socialista, Dionisio Muñoz, preguntó por qué debían pagar los melillenses un aparcamiento a una empresa privada cuando desde un inicio, en concreto en octubre del 2008, el Gobierno local presentó un proyecto para construir un aparcamiento en la explanada de San Lorenzo.

“Esto es una operación puente”, afirmó el portavoz socialista y recordó que una sociedad pública saneda financieramente como el caso de Emvismesa, no debería necesitar el aval de ninguna administración frente a una entidad financiera. De hecho, comentó que “estos catorce millones de euros van a  terminar siendo una carga fiscal para la débil economía de este Ayuntamiento”.

Por su parte, desde CpM, Abdelrrahim Sellam comentó que “aquí más de uno va a ganar dinero con esta operación” y recordó que según algunos rumores que había escuchado “se dice que la empresa ha dado un pelotazo porque es la Ciudad la que va a construir el aparcamiento”.

Además, añadió que “han dejado una alternativa pública en San Lorenzo en favor de una iniciativa privada”. Sellam preguntó por qué era Emvismesa la que corría con todos los gastos y por qué tenía que pagar por adelantado, algo que ponía en duda “la solvencia de la empresa”.

Además, recordó que a la empresa no la financiaba un banco sino la Ciudad Autónoma. “La empresa depende de ese dinero porque no tienen crédito”, afirmó. Sellam terminó diciendo que los gastos de gestión aumentarían. “Esta actuación es muy grave”, sentenció.

Desde el Gobierno local la posición es bien distinta, como afirmó su portavoz, Daniel Conesa, y especificó que “todo lo que ustedes dicen trasluce que no quieren un aparcamiento en el centro de la ciudad.

Junto a ello, recordó que si la Ciudad no hubiera llegado a un acuerdo con la empresa ésta sólo habría construído un total de 200 plazas de aparcamiento, tan sólo para la zona residencial. Además, especificó que “San Lorenzo no es una alternativa para aparcar en el centro, es incomparable”.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Guillermo Frías, recordó que “es lógico que una entidad financiera pida un aval”, en referencia a la operación financiera entre la Ciudad y Emvismesa y señaló que Emvismesa se rige por leyes mercantiles, lo que justifica aún más en su opinión este aval. Finalmente, este aval fue aprobado con los únicos votos del PP, ya que la oposición hizo saber su voto contrario antes de abandonar el Pleno en protesta por la sanción impuesta al diputado de CpM.

RelacionadoEntradas

Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 7 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 11 horas
Mesa Informativa

Vox critica al Gobierno por "fijar sus inversiones en el centro" y desatender los barrios

hace 14 horas
Mohamed Bussian

Mohamed Bussian defiende que CpM debe refundarse para recuperar su papel social en Melilla

hace 14 horas

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 1 día

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 1 día

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023