El PP de Melilla ha pedido que se convoque la Comisión de Hacienda, Empleo y Comercio de la Asamblea para tratar cuatro puntos distintos. El primero para pedir información sobre las propuestas par ayudar a los empresarios de la Consejería de hacienda, el segundo es para conocer la información sobre la tramitación de modificación presupuestaria, el tercero trata de conocer los detalles sobre el reparto de 16.000 millones de euros y el cuarto para saber sobre la deuda del Gobierno de España con Melilla de los ejercicios de 2019 y el 2020 de más de 28 millones de euros. Así lo anunció el secretario de general de PP de la ciudad, Miguel Marín, quien tildó al Gobierno local de “irresponsable”, pues no han tomado aún medidas para ayudar a los empresarios y comerciantes de Melilla mientras los miembros del Ejecutivo discuten entre ellos.
Sobre el primer punto, éste expresó que no había coherencia en los anuncios que ha realizado la consejera de Hacienda, Dunia ALmansouri, quien explicó que un día salió diciendo que faltaban 50 millones de euros por la falta de recaudación y que a los dos días anunció ayudas de 100 millones de euros. En el segundo punto, los populares piden a Almansouri que resuelva ciertas dudas que tienen al respecto, como qué partida de los presupuestos vigentes va a eliminar y cómo va a generar crédito. Sobre el tercero, crititcan que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, declarase que a Melilla le correspondían más de 30 millones de euros del fondo de ayuda y que a los días Almansouri anunciase que solo iban a llegar cinco. Por último, quieren saber qué va a pasar con la deuda del Gobierno con Melilla. Marín criticó todo esto como “un disparate”.
“En Melilla estamos padeciendo y sufriendo un Gobierno, que además de ser caótico, desastroso e incapaz de gestionar absolutamente nada, está utilizando métodos de regímenes propiamente dictatoriales como Venezuela o Cuba”, expresó Marín. Éste declaró que desde el Ejecutivo local se está negando a su grupo información que pidieron hace meses, como detalles de las contrataciones de Emvismesa o sobre “el contrato ilegal” de nuevo centro de menores de Rostrogordo. Marín aseguró que esta situación es inadmisible y de caciques, por lo que acusó directamente a Gloria Rojas,secretaria del PSOE, de permitir “estas atrocidades”. Así pues, Marín anunció que estas “ilegalidades” serán puestas a disposición de la justicia.