La Policía Nacional levantó el martes 5 un total de 78 propuestas de sanción, por lo que la cifra acumulada desde que comenzó el desconfinamiento pasa de 1.338 a 1.416 sanciones. Por otro lado, no ha habido nuevos detenidos, por lo que la cifra se queda en 40.
A nivel nacional, hay 3.906 propuestas de sanción nuevas, lo que supone una cifra total de 228.963 en conjunto. Además, hay 44 detenidos nuevos, por lo que hay 3.422 en total desde que comenzó la pandemia.
Bajada a nivel nacional
Las sanciones por incumplir el confinamiento han caído en más de mil del lunes al martes, cuando las fuerzas de seguridad tramitaron 13.810 propuestas de multa, frente a las 14.886 del día anterior, mientras que los detenidos fueron 89, uno menos.
El Ministerio del Interior, que por segundo día no ha incluido los datos de los Mossos d'Esquadra, ha anunciado en su cuenta de Twitter que desde el inicio del estado de alarma los agentes han detenido a 7.381 personas y han propuesto para sanción a 836.726.
Durante las últimas 24 horas la Policía Nacional, que acumula 3.442 detenciones, hizo 44 arrestos; la Guardia Civil practicó 10, que sumados al recuento los sitúan en 1.113, y las policías locales registró 32 detenidos, en total 2.078 desde el pasado 14 de marzo.
Entre los cuerpos autonómicos, únicamente la Policía Foral de Navarra, que llevaba 11 detenciones, llevó a cabo tres más y sus agentes plantearon para sanción a 43 personas
Las fuerzas de seguridad han tenido que actuar porque una parte se la sociedad de Melilla parece inmune a un EMERGENCIA SANITARIA. Se siguen viendo familias que NO mantienen distancia social ellos y sus hijos. Van matrimonios y parejas... familias a la playa donde se reúnen. Aquí deberían de ser más estrictos. Los niños comparten juegos y objetos. También en la zona de la pista de Los carabios en la playa el se reúnen grupos para entrenar (horario de 6 a 10)
Los ciclistas, a veces, van en grupos numerosos de 4 a 10 fácilmente identificables sin una simple llamada de atención. Si se baja la guardia aumentará el tiempo de confinamiento.
Gracias por el trabajo a sanitarios y seguridad del Estado y a la ciudadanía que cumple.