La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, coincidieron en la importancia de mantener las conexiones aéreas y marítimas para el transporte de pasajeros cerradas con la península hasta que las condiciones al otro lado del mar muestren un riesgo de transmisión del coronavirus muy bajo. Por lo tanto, será con el tiempo que se analizará si es conveniente o no reabrir dichas conexiones, explicó Moh, quien consideró arriesgado volver a establecer las conexiones precipitadamente. Asimismo contó que ahora no se pueden determinar unas fechas concretas para ello.
Mohand explicó que por su lado, a día de hoy, cree que las conexiones deben permanecer cerradas hasta que se asegure que la transmisión se ha reducido considerablemente.
OPE
En referencia a la Operación Paso del Estrecho, Moh contó que esta está estrechamente ligada a la situación de la frontera.
También matizó que si en estos momentos hay un control exhaustivo de las personas que entran y salen de la ciudad, “no tendría sentido abrir las fronteras sin ningún tipo de control.
“La OPE están en el aire”, declaró y añadió que en Melilla “se hace especialmente difícil saber cuál va a ser la situación de la operación”.
Déjate de OPE y de tanto transito de persona, no esta todavía la cosa como para abrirlas,. yo las dejaba cerrada asta después del verano.