• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 06:28 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD, contraria a que en Melilla y Ceuta no se aplique el R.D. que limita los créditos

por Redacción El Faro
27/06/2010 22:59 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El coordinador local, Emilio Guerra afirma que “los socialistas, otorgan otro cheque para el derroche a Imbroda y Vivas”.

Los coordinadores territoriales de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla y Ceuta, Emilio Guerra y Julián Domínguez, respectivamente, consideran “un grave error, así como una irresponsabilidad manifiesta” por parte del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, eximir a dichas ciudades de la aplicación del Real Decreto-ley 8/2010 por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público en los Ayuntamientos.
Ese “permiso” para endeudarse, que distingue a las ciudades autónomas del resto de municipios españoles, posibilitándolas a continuar solicitando créditos, “aumentando así su ya notorio déficit” es, a juicio de Domínguez, una tabla de “salvación ficticia para Juan Vivas en Ceuta, que tiene a su ayuntamiento en la ruina, encabezando la mayor deuda por habitante del país, y donde Melilla ocupa la quinta posición”.
Según Guerra, “Melilla sigue por los mismos derroteros, al pésimo rebufo de Ceuta en este sentido”, a la vez que considera que la no aplicación del Real Decreto-Ley, es darle a Juan José Imbroda “un cheque en blanco para continuar con su lamentable y perniciosa política económica y financiera, que dejará la ciudad como un patatal estéril”.
Para UPyD en las ciudades norteafricanas –según argumentan los dos políticos en un comunicado de prensa–, “la irracionalidad de la exención de una medida que trataba de poner cierto coto a los desmanes de la inmensa mayoría de los alcaldes españoles, aunque sigue dándole manga ancha a las CCAA, es una prueba más de los bandazos y disparates de un gobierno socialista que está grogui y suelta puñetazos al aire”.
Los datos y cifras oficiales sobre el endeudamiento de ambas ciudades, “invitan a aportar medidas urgentes de saneamiento, fiscalización y control del gasto público, más que a permitir que aumenten el déficit”, apuntan los dos upeditas. Un “desparrame y despilfarro” de dinero, en manos de “pésimos gestores políticos” que están hipotecando el futuro de los ciudadanos de Melillay Ceuta que no olvidemos, “son fundamentalmente municipios, que no llegan a los 75.000 habitantes y que manejan unos presupuestos anuales mucho más elevados que cualquier otra población española de similares características”.

RelacionadoEntradas

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 12 horas

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 13 horas
José Miguel Tasende

Vox pide ponerse serios con la aduana: “O empieza a funcionar con normalidad, o cerramos la frontera”

hace 18 horas
Miembros del grupo popular

Los socialistas se quedan con un único consejero en Promesa

hace 18 horas
Rafael Robles

El PSOE se adjudica el logro el nuevo hospital

hace 18 horas
Miembros de CPM en la Asamblea

CpM solicita una declaración institucional en la Asamblea para condenar la ofensiva israelí en Gaza

hace 18 horas

Lo más visto

  • Detenido

    Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel