La Escuela de Música y Danza Ciudad de melilla había previsto hoy hacer una actuación en el teatro Kursaal con motivo del Día Internacional de la Danza. Y la crisis sanitaria les ha impedido subir al escenario, pero no bailar. Porque no pueden dejar de mover las manos, los pies y todo el cuerpo al sentir la danza muy dentro.
De forma que profesores y alumnos ha confeccionado varios vídeos para conmemorar este día tan portante para ellos y con el que se busca difundir este arte que es capaz de eliminar barreras culturales, políticas y de cualquier índole.
Además de crear proyectos individuales con los alumnos, los profesores han querido dedicar este trabajo también a una persona muy especial que nos dejó hace poco tiempo y a la que no se ha podido despedir como se merece y es la señorita Pili, Pilar Muñoz González. A ella van dedicados todos estos vídeos llenos de arte y emoción que han subido a las redes sociales y a ella va ese cariño.
La directora de la Escuela de Danza, María del Carmen Florido explicó a El Faro que la Unesco proclamó en 1982 el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con el objetivo de reunir a todos los que han optado por ella como modo de vida y para dar a conocer este arte que elimina todas las barreras.
Florido indicó que han hecho un vídeo los profesores, como son Gonzalo Carmona Muñoz, Mercedes Hurtado Herrera, Nuria Nieto López, Rocio Matías, Yulaila Buzzian, Víctor Simón Sancho-Miñano, que también lo ha editado y motado, y ella para ‘compensar’ que no vaya a haber una actuación en el Kursaal.
Pero la directora de la escuela también ha hecho un vídeo con una coreografía propia y otro con fotos de sus alumnas para que todas sientan que están participando en este día tan especial.
Se los dedican a la señorita Pili y también a todo aquel que se sienta identificado de alguna manera con la danza, como sus alumnos.
“Desde que hemos tenido conocimiento de la imposibilidad de la celebración de la actuación, el profesorado empezó a diseñar los diferentes proyectos, bien individualmente con los alumnos, con los cuales no hemos dejado de trabajar y comunicarnos vía online, así como, el proyecto en común de la Escuela, que se empezó a crear el pasado lunes”, indicó Florido. Además es una forma de entretener y aportar su “granito de arena” en esta situación complicada que viven muchos ciudadanos y es que verles bailar acaba por hacer sonreír a todos.
La directora de la escuela también apuntó que han participado muchas personas de alguna manera en estos vídeos y es imposible enumerarlas, pero no agradecerles a todas su colaboración.
“Nuestras artes son sinónimo de sacrificio y disciplina. Estos días habéis demostrados que sois unos magníficos profesionales y os habéis superado. Estamos separados pero más unidos que nunca”, escribía Florido en sus redes sociales junto a uno de los vídeos y una recopilación de todos ellos ya está en el canal de YouTube de FaroTV Melilla.