Después de su publicación de que sea publicado hoy en el BOME, este miércoles se abre la convocatoria para las ayudas al alquiler privado. Yonaida Selam, viceconsejera de la Vivienda, informó de que estará abierta por 15 días y, entre las novedades, se incluye una disminución en el tiempo de residencia en la ciudad.
Para esta convocatoria se han destinado 900.000 euros. Selam indicó que esta ayuda surge para atender las necesidades de la ciudadanía melillense debido a la crisis generada por el coronavirus.
En Consejo de Gobierno fue informado el pasado viernes y hoy inicia la convocatoria para la ayuda al alquiler privado que será para los meses de julio a diciembre de 2019 y de enero a junio de 2020. Selam afirmó que la subvenciones que se regulan en la convocatoria se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva.
El plazo para acceder a estas ayudas inicia este miércoles, un día después de la publicación en el BOME y, se mantendrá abierto por 15 días para presentar la documentación. “Es imprescindible como mínimo mandar la instancia debidamente cumplimentada y toda la documentación que se pueda”, explicó mientras informaba que una vez levantado el estado de alarma se dejará un plazo de 10 días para entregar la documentación que haga falta.
De la misma forma, comunicó que “las instancias” se podrán presentar por whatsapp al número 608.833.092 o a través del correo electrónico
data-original-string="dcUSlL0K9xpi2cXFh7i04w==5fafFoQQHGVF4IDtCKHOdZaMKABqTqqXBnNj94X9a3N8Fo=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> al******@em*******.es
así como por la sede electrónica de la Ciudad del portal de la Ciudad Autónoma.
Por su parte el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, informó de que dentro del cupo general de ayudas al alquiler hay un apartado para los jóvenes, que es independiente a la subvención de ayudas al alquiler para este colectivo, que próximamente será presentado por un importe de 375.000 euros.
Bussian afirmó que están a la espera del préstamo de emergencia para “incurrir en una ayuda extraordinaria de casi un millón de euros para ayudas al alquiler donde se podrán beneficiar colectivos que no lo han hecho en la primera convocatoria para trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, o la del cupo general o la del cupo para jóvenes”.
Detalló que con ese préstamo de emergencia buscan llegar con las ayudas a más familias melillenses que lo necesiten.
Tiempos
La viceconsejera de la Vivienda destacó de esta convocatoria el plazo de 10 días, una vez finalizado el estado de alarma para presentar la documentación faltante y la flexibilización en la manera de entregarlo; “en esta convocatoria hemos incluido acreditar cualquier tipo de ingreso financiero IMI, subsidio o incluso todos aquellos que no tengan ningún tipo de ingresos peo que podrán justificar con la declaración de la renta en negativo”.
Asimismo, comunicó que se reduce el plazo de residencia en la ciudad, que pasa de 5 años a tres años y medio; y a los antiguos residentes “se les pide que acrediten 18 meses frente a los 24 meses de la convocatoria anterior”, dijo.
Además agregó que mantienen el límite máximo de ingresos para percibir la ayuda que es de 900 a 1.200 euros, así como un cupo específico para jóvenes menores de 35 años. Con estas medidas, desde el Ejecutivo local persiguen ayudar a los melillenses a paliar los efectos que está dejando la crisis generada por el coronavirus.
Esta chica es la maxima expresion de fealdad