“Tenemos que exigirle al Gobierno el cumplimento de todas las medidas que está poniendo en marcha”, declaró Sofía Acedo, senadora por el PP de Melilla. Añadió que había que ser mucho más ambiciosos y que como principal partido de la Oposición, tienen que “ser leales a los españoles y exigirles al Gobierno que incorpore medidas que son necesarias y que el Gobierno no está teniendo en cuenta”, manifestó Acedo. Esta indicó que el control de esto es en lo que está consistiendo fundamental labor de su partido.
La senadora aseguró que desde su partido siguen muy de cerca la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus y que en este sentido han presentado “más de mil iniciativas”, aseguró. “Los efectos están siendo nefastos, fundamentalmente en la pérdida de vidas, pero también en nuestros autónomos, profesionales y todos aquellos que a día de hoy no están cobrando”, expresó.
Por lo tanto, ahora que el Gobierno central anunció que estamos en la segunda fase de desescalada, sobre lo que Acedo declaró que es difícil entrar en esta si previamente no se realiza un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la población de la ciudad. Para ello, la senadora declaró que son necesarios los teste masivos, por lo que desde su grupo han sobre cuántos sanitarios están contagiados en la ciudad y trabajadores en el sector, que cuántos test se han hecho a este personal. Desde el Senado también han preguntado que qué medidas va a tomar el Ingesa en Ceuta y Melilla para aumentar y afianzar la plantilla de sanitarios y para promover la carrera profesional de estos.
Acedo remarcó la importancia de estos y recordó que España es el primer país del mundo con más sanitarios contagiados, los cuales “se están jugando su propia vida y su propia salud”.
Continuó relatando que estos son la primera barrera de protección contra el virus.
“Seguimos trabajando intensamente”, aseguró y que no olvidan a los autónomos, a las microempresas y a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal. “Por eso estamos insistiendo en que el Gobierno pague ya de una vez los ERTE y tengo un plan de salida, no solo a nivel sanitario, sino también en el económico y social”, algo por lo que desde el PP están trabajando, manifestó.