El Club Melilla Baloncesto y Caleb Agada han llegado a un acuerdo para la rescisión contractual del jugador canadiense con la entidad azulina.
La situación de emergencia sanitaria en nuestro país, y mundial, provocada por la pandemia del COVID-19, junto con la incertidumbre de si se reanudará la competición y en su caso cuando lo haría, ha hecho que Caled Agada pidiese al club la rescisión de su contrato para regresar a Canadá, su lugar de residencia. Petición a la que el club ha accedido, conscientes de la extraordinaria situación que se vive. Con esta baja se suma la segunda en la escuadra de nuestra ciudad tras la marcha hace algunos días de Sidibé. Se espera que durante estos próximos días puedan caer alguno más.
Caleb Agada (Lafia, Nigeria; 31/8/1994) llegó a Canadá a la edad de seis años desde su Nigeria natal y fue entonces cuando comenzó a jugar a baloncesto. Con dieciocho años pasa a formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa, donde pasaría los cinco siguientes años logrando dos subcampeonatos CIS con los Gee-Gees, siendo nombrado en dos ocasiones jugador defensivo del año y en su año senior fue incluido en el segundo mejor quinteto de la competición gracias a sus 11.9 puntos y 6.4 rebotes de media esa temporada. El pasado año da el salto al profesionalismo aterrizando en el CB Prat. Con el cuadro potablava se convirtió en una de las grandes sensaciones de la LEB ORO al ser nombrado en varias ocasiones como MVP de la jornada y concluir la temporada como séptimo anotador de la competición con un promedio 14.4 puntos y en el tercer máximo recuperador con 2.3 robos por noches. Su buena temporada le valió para ser incluido en el quinteto revelación de la LEB Oro y convocado por la selección nacional de Nigeria para disputar las ventanas FIBA de clasificación para el mundial de este mismo verano. El pasado curso con la camiseta del Decano, Agada fue de menos a más, erigiéndose en el líder de los azulinos en el tramo final de temporada, firmando unos increíbles Playoffs y Final Four con 24 créditos de media por encuentro y proclamándose mejor ladrón de la competición con 2.35 recuperaciones por choque. Este verano ha participado en el CEBL canadiense y en algunos partidos con la selección absoluta de nigeriana. Durante la presente temporada sus números han mejorada mucho, siendo uno de los jugadores más valorados de toda la competición de la Liga LEB Oro, siendo el referente en el juego del cuadro dirigido por Alejandro Alcoba. Caleb Agada es todo un todoterreno en la cancha de juego. El nuevo exterior azulino, de 1.93 metros de altura, destaca por su potencia física lo que le permite jugar tanto en la posición de ‘2’ como de ‘3’. Un jugador rápido, con buen manejo de balón e ideal para un equipo de juego rápido a campo abierto. En defensa es rápido de manos y su potencia física le permite defender a jugadores más grandes que él y ser también muy buen reboteador. Desde el Club Melilla Baloncesto se quiere agradecer a Caleb Agada su entrega y trabajo durante esta temporada y media y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.