Delegación del Gobierno envió un comunicado en el que expresó que
“durante la jornada de ayer se terminaro de repartir las 18.000 mascarillas enviadas por el Gobierno de España a Melilla y que comenzaron a repartirse durante el miércoles.
En el comunicado se contó que “agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local junto con Protección Civil repartieron desde primera hora de la mañana mascarillas entre la ciudadanía, al tiempo que les informaban de la forma correcta de usarlas”.
Además, “los puntos de reparto han estado en todos y cada uno de los barrios de Melilla”.
Así pues, estas fueron entregadas a “aquellas personas que, a pesar del Real Decreto de Estado de alarma, se han visto obligados a salir a la calle”, explicaron.
En el comunicado se recordó que “esta campaña, llevada a cabo por el Gobierno de España, se ha traducido en la distribución de 10 millones de mascarillas por todo el territorio nacional, en los principales puntos de la ciudad para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad”.
En Melilla, estas mascarillas llegaron el miércoles pasado, después de que la ministra de de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, lo anunciara en una rueda de prensa.