La Cruz Roja se ha volcado en la atención a los melillenses que lo necesiten durante la pandemia. Por medio de una nota de prensa comunicaron que a través del ‘Llamamiento Cruz Roja Responde’, la mayor activación de recursos de la institución para dar atención a la población por la crisis sanitaria generada por el COVID 19, en Melilla además de distintas actividades han realizado entregas de ayudas.
En este tiempo de pandemia, se han realizado 634 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas el colectivo de personas mayores, víctimas de violencia de género, familias en exclusión o personas en procesos de adicciones.
El servicio de Teleasistencia se ha mantenido activo y, por este, han realizado 661 agendas de seguimiento a los usuarios del proyecto para conocer su estado de salud así como para conocer si precisan de algún tipo de ayuda.
Además, tras el traslado del albergue provisional instalado en los aledaños de V Pino a la Plaza de Toros se repartieron 489 mantas, 180 camas, 180 kits de ropa y 380 kits de higiene a las personas allí alojadas, además de instalarse, a petición de la Consejería de Economía y Políticas Sociales un puesto sanitario atendido por un médico y dos enfermeras, además de personal voluntario de la institución con el fin de atender en temas de salud y poder suministrar medicación a los residentes del centro.
También se puso en marcha un sistema de entregas de ayudas para cubrir necesidades básicas de la población melillense, con entregas de productos alimenticios, productos de higiene y medicamentos con prescripción médica. En esta primera semana se han entregado 58 vales de alimentos, 39 vales de compra de productos de higiene y para bebés así como nueve vales de productos farmacéuticos. Se han realizado tres entregas a domicilio de medicamentos a personas que no pueden salir de su hogar.
Desde el inicio del llamamiento se han incorporado 73 voluntarios y voluntarias a ‘Cruz Roja Responde’ para llevar a cabo estas actividades y todas aquellas demandadas por la población melillense y las autoridades.
Esta movilización de recursos ha supuesto hasta ahora una inversión de 13.483 euros financiados a través de las donaciones al programa ‘Cruz Roja Responde’.
Reconocimiento al trabajo
La pandemia del COVID-19 ha unido a distintas instituciones para luchar contra el virus. A las 12:30 horas, agentes de la Policía Nacional de Melilla se acercaron a la Cruz Roja para aplaudir la labor y el trabajo de la institución durante la crisis sanitaria. Esos aplausos fueron devueltos, convirtiendo el momento en un reconocimiento entre las dos instituciones pero también en un aire de apoyo y fuerza.
Este miércoles, el aplauso no solo fue para todos los sanitarios y personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan para hacer frente a la pandemia, la Cruz Roja también merece su reconocimiento, gratitud y respaldo.