• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 06:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Información actual y cercana sobre la diabetes a través de la web de Adimel

por Redacción El Faro
24/06/2010 22:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portal www.adimel.org permite al usuario confeccionar sus propios contenidos y participar en la creación de documentos, además de conocer las próximas actividades.

La Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) presentó esta semana su página web, www.adimel.org, donde los enfermos de diabetes y cualquier persona interesada en la enfermedad o la asociación podrá consultar todo tipo de información desde su propia casa, una de las ventajas de este portal, tal y como señaló el presidente la asociación, Joaquín Rosa, quien destacó que el portal se actualizará cada semana. 

El proyecto está promocionado desde la Federación Nacional de Diabéticos, que a través de una subvención del Ministerio de Industria, ha proporcionado no sólo una web a 18 Federaciones Regionales, sino que les ha proporcionado un ordenador para que puedan acceder desde la propia asociación a la web y contribuyan a servir de documentación, eventos y noticias este portal informativo. 

Creación de contenidos

Una de las principales características de este portal es que permite una gran accesibilidad a todo tipo de información y que permite la participación activa de su usuario. Se trata de un espacio creado bajo la filosofía 2.0 donde el internauta podrá crear sus propios contenidos. 

En este sentido, tanto en la página de inicio como en el directorio, el usuario podrá acceder  a la sección ‘espacio participativo’, donde podrá participar en los chats, foros o en la galería de imágenes. Además, desde este apartado se puede acceder a un enlace que permite la creación de un blog, un nuevo formato a través del cuál se podrán intercambiar experiencias como enfermo o familiar de diabético. 

Otra de las opciones que tiene el portal es el acceso directo a la revista de la federación. 

El objetivo de la web no es sólo estar más cerca del asociado y del enfermo diabético y proporcionar a través de un click todo tipo de información sobre esta patología, sino que a través de la red digital, las federaciones compartan toda la información y las actividades que realizan. 

¿Qué tipo de información se puede localizar? Documentos, noticias, eventos que están relacionados con la enfermedad diabética y con aspectos de la salud y el ámbito social que resultan interesantes para el internauta. Así, por ejemplo, se pueden consultar guías de información del enfermo diabético infantil y adolescente, la enfermedad durante el embarazo o diez consejos sobre esta patología. 

En la sección ‘galería de fotos’, se van a incluir todas las actividades que Adimel ha realizado a lo largo de los últimos años, tal y como indicó el presidente de la asociación, con el objetivo de realizar una hemeroteca de las iniciativas emprendidas. Además, los usuarios podrán ver las próximas actividades de Adimel a través del calendario de actividades.

Campamento para nueve niños de entre 7 y 14 años

La siguiente actividad de Adimel será la participación de nueve niños con edades comprendidas entre los siete y los catorce años en un campamento en Arco de la Frontera en Cádiz. Los niños irán acompañados de una ATS en el viaje hasta la granja escuela, donde van a desarrollar talleres de manualidades, actividades al aire libre como piraguas, cuidado del medio ambiente y de los animales del recinto, y aprenderán a conocer mejor su enfermedad.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 6 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 9 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 9 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 10 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 23 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023