En su cuenta oficial de Twitter, que tiene más seguidores que el propio F.B.I., la Policía Nacional felicitó al subinspector melillense Rachid, que en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, logró calmar a un grupo de marroquíes que acaban de saber que su país les había cerrado el paso fronterizo.
En el vídeo de los hechos, tiene fecha del 15 de marzo y ha recorrido las redes sociales, a través de las cuales muchos ciudadanos han aplaudido su labor.
En este se ve cómo el agente, con varios compañeros detrás de él, intenta dialogar con un grupo de hombres que están molestos por no poder terminar su viaje y descansar en sus hogares.
En varios momentos, este tiene que llamar la atención de los interlocutores para que le escuchen y remarcarles la importancia de las medidas de seguridad.
Al ver que no le escuchan, que también discuten entre ellos mismos, Rachid decidió comenzar a hablar en árabe después de que uno de los marroquíes asegurase que le daba igual que hubiese personas de riesgo en el lugar.
Así pues, consiguió hacer llegar su mensaje punto por punto en árabe y consiguió calmar los ánimos.
Un buen labor por parte del policía, debo admitir que el comportamiento del conciudadano no estaba bien dicha y había que llevarle el mensaje de que la ley es la ley y punto
Un buen policía muslmán
Muy cierto...lo explicado...creo que no
un agente ejemplar en el cuerpo , lo he visto muchas veces trabajado la frontera , la vía publica un persona educada , amable .
pero por desgracia hay muchos agentes abusan,
En la escena contemplamos como a un fulano le importa un pimiento que la frontera estuviera cerrada y hubiera personas de riesgo compartiendo el espacio, el quiere pasar al otro lado porque es alguien especial y todo lo demás ni le va ni le viene. Para más inri lo afirma abiertamente y tan solo porque da la casualidad de que el agente habla el árabe o similar decide callarse.
¿ si en vez del agente Rachid que habla el árabe hubiera estado el agente Óscar , este cromagnon se hubiera callado y aceptado de buen grado las indicaciones de la autoridad?
¿Este tipo de comportamientos saldrían igual de gratis al otro lado de la verja fronteriza?