El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su interés en prorrogar hasta el 26 de abril el confinamiento en las casas. Cuanto menos unidos estemos en la lucha contra un virus cruel y desconocido, más tardaremos en poder pensar en la forma en que vamos a recuperar nuestras vidas. Este virus mata, mata y separa familias, no deja que nos despidamos de nuestros seres queridos, no deja que podamos vivir en sociedad.
La única recomendación válida es la que pasa por quedarse en casa y, sobre todo, cumplir con el confinamiento. Pero hay quienes o no se enteran o no quieren enterarse, incurriendo en incumplimientos que atentan contra la salud pública de todos por su grave irresponsabilidad. Están aumentando los contagios porque hay quienes no se quedan en casa, están incrementándose las posturas y comportamientos atentatorios contra la seguridad de todos. ¿A qué juegan estos irresponsables? Las fuerzas de seguridad van a incrementar los controles, ayer se sancionó a 35 personas en Melilla, y van a ser especialmente duros: si estás en la calle tendrás que demostrar por qué. Basta ya de juegos. Basta ya de reuniones, de charlas, de burlas... porque de esas malas acciones de unos se deriva que todo va al garete, que nada funciona y que la responsabilidad de quienes se quedan en casa no sirva de nada porque los contagios continúan. 83 casos ya de contagios y esto no cesa, ¿a dónde queremos llegar?, ¿no se dan cuenta estos irresponsables que están jugando con todos?
Nos jugamos sencillamente la vida, así que cualquier ciudadano que vea una reunión en la calle, comportamientos que no casan con este confinamiento o incumplimientos debe llamar al 112 para que las fuerzas de seguridad actúen rápidamente y sancionen. Ojo, las multas más leves son de de hasta 5.000 euros. No es una broma, no se puede permitir bajar la guardia.