El deporte melillense quiere aportar su granito de arena en la lucha por la propagación del coronavirus durante estos momentos tan complicados.
De esta forma, la Federación Melillense de Tiro Olímpico de la mano de su presidente Juan Manuel Muñoz, mandó un escrito al área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, renunciando a la subvención económica que le tenía que llegar desde la Ciudad Autónoma y las becas deportivas de cada uno de sus deportistas de alto nivel, para que todo ese dinero vaya para medidas contra el covid-19 y paliar, de esta forma, los efectos de la crisis sanitaria.
De esta forma, el máximo responsable del deporte local, Rachid Bussian, está teniendo ayuda poco a poco de todo el deporte de nuestra ciudad.
En el comunicado oficial que la Federación Melillense de Tiro Olímpico remitió un escrito, en el cual, aseveró que “que los proyectos deportivos para concurrir a subvenciones públicas en el año 2020, quedan anulados este año, proponemos que se le dé,a federaciones y clubes, la misma cantidad del año pasado, pero eso sí con una disminución del 30 al 50por ciento, que sería destinado a la lucha contra los daños de esta pandemia y si es necesario llegar a más tanto por ciento pues que se llegue. Hemos de devolver a la sociedad lo que esta sociedad siempre nos ha dado. Suspender la entrada del nuevo reglamento de becas o que se publique con anexo de que este año no se le pague a nadie.Estos dos primeros puntos para la generalidad de todas las federaciones de Melilla y clubes, tanto entidades grandes o pequeñas. En la situación exclusiva de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, dejar aparcado todo lo referente a mejoras técnicas, y solo acometer las obras de seguridad , como la puerta de acceso, y sanitarios, es pues queda pendiente para actuaciones futuras. Muchos granos de arena hacen una montaña, si el deporte de Melilla se une a medidas como esta o similares, se conseguirá un dinero importante para mejorar la vida de todos los melillenses”.
Este escrito remitido a la área de Deportes de nuestra ciudad está fechado como 31 de marzo y firmado por el presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico. Durante estos próximos días, otras entidades federativas de nuestra ciudad y clubes deportistas locales, se unirán a esta iniciativa tan solidaria para todos los melillenses en estos momentos tan complicados que se están viviendo en nuestra ciudad pero todos quedándose en casa, tendrá la solución mucho más cerca.