• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 27 de mayo de 2025   - 09:04 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Muriel alerta sobre la falta de efectivos policiales en Beni Enzar

por Redacción El Faro
23/06/2010 20:24 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La popular desmiente las palabras del delegado del Gobierno y sostiene que, a día de hoy, operan sólo 32 agentes de la UIP en la frontera, cuando el mínimo son 50.

La situación del paso fronterizo de Beni Enzar continúa siendo objeto de debate entre los partidos políticos melillenses. Si en la jornada del martes el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, aseguró que no se habían reducido los efectivos policiales que trabajan en dicho paso, ayer fue la secretaria de Comunicación del Partido Popular, Katty Muriel, la que desmintió tales afirmaciones, pues sostuvo que, a día de hoy, faltan 18 agentes más de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para que el dispositivo de seguridad de Beni Enzar funcione correctamente.

No obstante, la popular apuntó que hace dos semanas el estado en el que se encontraba el puesto fronterizo era peor, pues “tan sólo había 15 efectivos de esta unidad de la Policía Nacional”, cuando son necesarios 50 agentes. “La realidad es que falta personal en Beni Enzar; esa es la verdad, que el delegado del Gobierno no venga con cuentos chinos. Ya denunciamos la situación hace semanas y Escobar ni siquiera respondió, lo tuvieron que hacer sus comisarios políticos, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán”, apostilló.

Al hilo de su intervención, ante los medios de comunicación locales, matizó que la ausencia de efectivos en la frontera también se traduce en el hecho de que ya no se realizan labores de vigilancia durante las 24 horas del día, pues subrayó que durante las últimas jornadas ha dejado de cubrirse los turnos de noche.

Y es que, en palabras de la popular, la situación es más grave si tenemos en cuenta que “los incidentes en Beni Enzar continúan siendo una constante”, pues recordó que hace apenas tres días hubo una concentración de protesta en el lado marroquí de la frontera. “Escobar ha demostrado que su gestión en este terreno es un auténtico despropósito”, añadió Muriel en relación a este hecho.

Además, subrayó que hay “otros elementos denunciables” en este puesto fronterizo, como las condiciones laborales en las que se ven obligados a operar la Guardia Civil y la Policía Nacional, las cuales definió como “inhumanas y penosas”, pues apuntó que el área de descanso de la que disponen los agentes deja mucho que desear, pues ni siquiera tiene elementos básicos como aire acondicionado o un dispositivo para paliar los efectos del humo de los tubos de escape.

Por tanto, la secretaria de Comunicación del PP conminó a Escobar a tomar cartas en el asunto “y no dedicarse a engañar a los melillenses”, pues garantizó que algunos de los afectados por la situación de la frontera han presentado quejas sindicales.

RelacionadoEntradas

Banderas en el Parlamento Europeo. / EFE

La UE aplaza la votación sobre la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego

hace 3 horas
Gonzalo Hoyo

Somos Melilla denuncia la apertura a medias del hospital tras dos décadas de espera

hace 4 horas

Clúster Melilla desgrana las posibilidades que ofrece la IA

hace 6 horas

La Ciudad considera que la Ley de Vivienda sólo beneficia a los okupas

hace 7 horas
Riduan Moh

Riduan Moh: “El Hospital Universitario es el mejor ejemplo de lo que significa el PSOE en Melilla”

hace 8 horas

Miguel Marín: "Lo que se inauguró ayer no fue ningún hospital"

hace 8 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El debate del Aid el Kebir: ¿Sacrificar o no un cordero?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel