• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 12:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda reafirma su compromiso con la estabilidad presupuestaria

por Redacción El Faro
23/06/2010 19:44 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Gobierno local señaló que no procederán a un endeudamiento del 0,75% del PIB en la Ciudad a pesar de la crisis.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, manifestó ayer su compromiso con la estabilidad presupuestaria en tiempos de crisis económica como la que azota al país en estos momentos, unas declaraciones que profirió en los desayunos de TVE de ayer, en los que participó como invitado.

En este sentido, el mandatario local lanzó un mensaje claro con relación a la crisis económica y las posibilidades de hacerle frente, pues recordó que en Melilla no se aumentará la deuda hasta el 0,75 por ciento del PIB, algo que sí han hecho otras Autonomías, debido al fuerte gasto que soportan en la gestión de algunas competencias como Sanidad y Educación, ya que entre estas dos acaparan casi el 50 por ciento del Presupuesto de estas regiones.

En cualquier caso, Imbroda matizó que la Ciudad Autónoma se está preparando de cara al próximo año 2011 con el fin de hacer frente a una posible bajada de ayudas procedentes del Estado, algo que ya se ha notado en Melilla en algunas partidas, como por ejemplo la gestión del centro de acogida de menores inmigrantes.

“Nosotros mantenemos los ingresos y los Presupuestos se cumplen; siempre cumplimos la estabilidad presupuestaria, no se ha inflado”, señaló el mandatario local y adjuntó que la idiosincrasia de Melilla es muy particular en la medida en que “ya existía una crisis”. Así, argumentó que “la actual no ha incidido demasiado y los servicios sociales siguen funcionando”. “Nosotros tenemos un problema pues la crisis es endémica en algunos ámbitos, con una alta tasa de desempleo”, remarcó.

En cualquier caso, Imbroda aprovechó su participación en el programa televisivo para recordar que en estos momentos de crisis “hace falta una mayor cohesión entre las autonomías algo que permitiría uan racionalización de gastos”.

                 Reforma laboral

Un asunto que no se pasó por alto es el relativo a la votación en torno al Decreto Ley del Gobierno central que pretende reformar la normativa sobre despido y ante la cual el PP se abstuvo finalmente en la votación de ayer en el Congreso.

De este modo, Imbroda defendió la postura de su formación política en el Congreso y recordó que a partir de ahora y puesto que el Ejecutivo no había negociado nada con el principal partido de la oposición, presentarían algunas enmiendas al texto para ver si eran acceptadas.

Junto a ello, comentó que “quien tiene que tomar medidas es el Gobierno socialista; creo que el Decreto debió hacerse de otra forma”, afirmó y recordó que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, había argumentado en torno a esta reforma, que se hacía para no destruir empleo y no para crearlo.

“El PP hará ahora las reformas que estime oportunas sobre la reforma laboral”, añadió y señaló que además de ésta, también era necesaria una reforma fiscal y otra financiera. “Necesitamos más dosis de credibilidad”, sentenció.

En cualquier caso, matizó que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ya se había pronunciado al respecto y había afirmado que la reforma laboral era incompleta. 

De hecho, Imbroda recordó aspectos como la negociación colectiva así como la formación. 

En cuanto al desempleo en Melilla, explicó que la tasa es del 20 por ciento, de las más altas de España y remarcó que lo que necesita la ciudad es un cambio de modelo económico, hasta ahora basado en el sector servicios.

Así, apostó por una mejora de los transportes o una ampliación del puerto comercial de la ciudad como dos de los aspectos más importantes, algo que depende del Gobierno central.

RelacionadoEntradas

Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

Fadela Mohatar defiende la labor del Gobierno en favor del patrimonio cultural amazighe

hace 17 horas
Melilla delimita con las aguas de Marruecos.

La Ciudad critica el "poco compromiso" del Gobierno central con la movilidad de los melillenses

hace 19 horas

El PSOE defiende la candidatura de Sabrina Moh como un proyecto centrado en la igualdad entre barrios

hace 24 horas

El PP de Melilla acusa a la delegada del Gobierno de falta de gestión en agua y vivienda

hace 1 día

El Senado aprueba una moción del PP para reforzar la seguridad ante la influencia rusa en el Sahel

hace 1 día

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Ceuta en Sevilla refuerza lazos con Melilla en una visita que se prolonga hasta el domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023